spot_img
21.7 C
Bogota
sábado, abril 13, 2024
spot_img

La Copa Claro por Colombia, su segunda jornada, ya ha impactado más de 2.600 niños, niñas y adolescentes en el país

Con la participación de los departamentos de Atlántico,  Bolívar, Guajira, Antioquia, Risaralda, Chocó, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Meta, se  realizó la segunda jornada de la Copa Claro por Colombia, en la que más de 1.600 participantes demostraron su talento y fortalecieron sus valores. 

En esta nueva fecha de la iniciativa social y deportiva, se logró la participación de más de 607 niñas quienes, en total, jugaron más de 80 partidos en los que no se cuenta con árbitros, sino  que los equipos deben realizar acuerdos de juego y el primer gol debe ser hecho por una  mujer, siguiendo la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol Con Corazón, que fomenta el  desarrollo de valores y habilidades para la vida. 

Las dos jornadas han sido exitosas. Los participantes nos han dado muestra de disciplina,  compromiso y de responsabilidad dentro y fuera de las canchas. Sabemos que estamos  contribuyendo a potencializar el poder de la tecnología, la educación y la pedagogía del fútbol  para generar impacto y transformación social, ya que fomentamos el desarrollo de valores y  habilidades para la vida”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro  por Colombia. 

En las dos primeras semanas de la Copa Claro por Colombia 2023, se ha llegado a  localidades como Mesetas, Quibdó, Galapa, Tierrabomba, Maicao, Pereira, Cajamarca, Ibagué, Corinto, Santander de Quilichao y Padilla, entre otros. 

Actualmente, la Copa se encuentra en la Fase de Grupos, en la cual los más de 2.800  participantes aprenden cómo funciona el sistema de juego basado en una metodología que  fomenta la adopción de valores individuales y ciudadanos propuesta por Fútbol Por la Paz. 

La Copa Claro por Colombia 2023 es realizada por Claro por Colombia, estrategia de  sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el  apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio. 

Para conocer más detalles, ingresar al portal:  

https://www2.claro.com.co/institucional/responsabilidad-social/copa/

Artículos Similares

Most Popular