spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Los infaltables para una celebración de amor y amistad más activa y saludable

Para muchos uno de los días más especiales en septiembre es la celebración de Amor y Amistad, fecha para compartir con tu pareja o con amigos especiales. Salir a una rodada en bicicleta, correr, nadar, cocinar, o practicar algún otro deporte por equipos, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este día. Sin embargo, hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para celebrar de una manera que contribuya a tu bienestar.

 

Una alimentación nutritiva y balanceada es un buen punto de partida para apoyar la salud de tu organismo. Es importante prestar atención a lo que se consume y cómo esto aporta al bienestar del cuerpo.

 

Además, la actividad física es una práctica importante y necesaria en la vida de las personas. Forma parte de las estrategias de la medicina preventiva, ya que contribuye a fortalecer el corazón, controlar los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, entre otros beneficios.

 

Para Clara Lucía Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife, tener una vida activa y saludable es un objetivo que se alcanza de manera más fácil si se tiene al lado a un buen compañero de vida. “En el momento de tomar la decisión de hacer cambios en el estilo de vida, la pareja puede ser clave para apoyar y ayudar a lograr las metas propuestas. Estudios demuestran que con el soporte de otras personas se puede ser más constante en las actividades”, comenta.

 

Ejercicios con amigos

 

Es importante conocer si existe alguna condición física que limite hacer la actividad que tengamos programada, como operaciones recientes o la toma de algún medicamento. Asimismo, es indispensable tener una evaluación médico-deportiva que indique los propios límites, condiciones y restricciones para una práctica deportiva segura.

 

El experto Carlos Ulloa, médico del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife agrega que es importante conocer el sitio donde se va a realizar la actividad física, así como ejecutar un buen calentamiento y estiramiento antes de iniciar. Por otra parte, el grupo debe mantenerse hidratado y no hacer ejercicio en ayuno prolongado, ni con poco tiempo después de haber consumido alimentos. Se recomienda establecer horas de descanso entre cada rutina para no forzar los músculos.

 

Cocina con amigos o con tu pareja

 

Un buen plan, sugiere la nutricionista, Valderrama, es organizar con amigos un picnic que incluya wraps integrales rellenos con vegetales, sándwiches de pollo con pan integral quesos descremados y frutas en pinchos. Para hidratarse, bebidas bajas en calorías sabor limón o té verde son una buena opción y, de postre, existen preparaciones con buen aporte de proteína y bajo contenido de calorías.

 

Es indispensable tener cuidado con los alimentos que consumimos a lo largo del día, teniendo en cuenta su aporte de grasas y azúcares libres, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS)las grasas y azúcares no deben estar por encima del 30 y 10 por ciento de la cantidad de calorías que consumimos al día, respectivamente.

 

Si deseas hacer un menú en tu casa, de entrada podrás hacer un mousse de aguacate con mini tostadas integrales. De plato fuerte, salmón a la parrilla con vegetales salteados rociados con ajonjolí y un puré de papa criolla. El postre puede ser una deliciosa ensalada de frutas incluyendo  fresas, banano y uchuvas. Puedes acompañar este menú con agua saborizada con frutas, pepino, o aloe.

 

Con estos infaltables, tendrás una de las celebraciones más significativas en el Día de Amor y Amistad que podrás compartir con pareja y amigos. Recuerda que hay planes saludables y divertidas actividades que afianzan relaciones y traen beneficios para el cuerpo y la mente. ¡Celebra con tu pareja o amigos!

Artículos Similares

Most Popular