spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Alpina y su experto quesero Lee Salas, participan por primera vez en el Mundial del Queso.

Preservando el legado de los quesos maduros con el que nace la compañía, Alpina, participará por primera vez junto a su maestro quesero Lee Salas, en el reconocido Le Mondial Du Fromage, una competencia internacional de quesos y maestros queseros. 

 

La sexta edición de Le Mundial Du Fromage tendrá lugar en el Valle de Loira, en Francia. Este evento internacional reúne a refinadores lácteos, Cheesemongers, distribuidores, fabricantes, chefs y más de 2.000 asistentes que tendrán la oportunidad de degustar quesos de todo el mundo, mientras descubren las más recientes innovaciones de la industria quesera y premian a quienes destaquen con sus productos y habilidades para presentar y maridar quesos.  

 

Alpina estará participando con su Cheesemonger, Lee Salas, quien competirá por el premio al mejor experto quesero, conocido como “Concours Mondial Du Meilleur Fromager”. Durante la competencia, Salas, demostrará su amplio conocimiento en quesos con pruebas como, catas, cortes y preparaciones en vivo en las que el jurado evalúa detalles como, la precisión de los movimientos, la audacia en la presentación y la armonía de las composiciones presentadas. 

 

“Para mí esta oportunidad es enorme. Es medirme con grandes colegas de distintas partes del mundo, así como de aprender de ellos y traer lo mejor para seguir sumándole al legado en Quesos Maduros a Alpina”, señaló Lee Salas, quien cuenta con más de 20 años en la industria quesera. El experto peruano, ha trabajado en proyectos como Eataly, Despana, The Cellar & Pantry, Jamón Bar, entre otros. Además, se desempeñó como juez internacional de quesos en el World Cheese Award, en tres de sus ediciones. Finalmente, se vinculó a Alpina este año para elevar las experiencias y fortalecer la estrategia de la marca en el país. alrededor de los quesos maduros de la compañía. 

 

Para seguir promoviendo la educación al rededor del queso, de la mano de Lee Salas, Alpina realizó una alianza con el Instituto Gato Dumas, una de las escuelas de cocina más reconocidas en el país, para crear una certificación en Cultura Quesera. El curso, consta de 4 módulos que abordan temas como, historia de los quesos, armonías y maridajes, tendencias e introducción a la quesería colombiana, ya está disponible para los colaboradores de Alpina y estará próximamente disponible para que los consumidores puedan inscribirse. 

  

Alpina se mantiene fiel a su propósito de fomentar la cultura quesera en Colombia desde el fortalecimiento de la marca por medio de la educación y amplificación del portafolio a través de experiencias memorables. 

Artículos Similares

Most Popular