spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Auteco Mobility se mantiene en el top tres de los líderes del segmento enduro en el país

Las motos enduro se han venido posicionando con fuerza el país debido a la preferencia de los colombianos por una experiencia de conducción única y aventurera, tanto en las carreteras como en otro tipo de terrenos. Teniendo esto en cuenta y analizando las tendencias en el sector, Auteco Mobility desarrolla modelos que puedan estar a la altura de los diferentes gustos de los usuarios, convirtiéndose hoy en una de las tres compañías líderes del segmento enduro del país con una participación de mercado del 16%.

 

En el 2020, según datos de RUNT, las motocicletas enduro representaban el 9,3% del total de motos vendidas en Colombia, y actualmente, con un crecimiento del 87%, representan el 17,2% del total de unidades comercializadas, datos que respaldan el apogeo que han obtenido estos modelos en el país. En cuanto a sus propiedades, las enduro se caracterizan por ser resistentes y fuertes, son perfectas para aquellas personas que buscan una motocicleta doble propósito, es decir, poder desplazarse en las ciudades pero también en zonas extremas como terrenos montañosos, rocosos, húmedos, entre otros.

 

Entendiendo estas necesidades, Auteco Mobility se reinventa constantemente para ofrecer a los usuarios modelos vanguardistas, tecnológicos y seguros. Tal es el caso de las Victory MRX125 y MRX150, que, luego de un proceso de modernización, son las únicas motocicletas enduro de dichos cilindrajes en el mercado con iluminación tipo LED. Asimismo y para mayor comodidad del motociclista ahora cuentan con tablero 100% digital y vienen con ‘TRAKKU’, la aplicación de rastreo y GPS que le permite a las personas estar más conectadas a su vehículo al notificarles la ubicación en tiempo real, alertas de movimiento, recordatorios del pago de impuestos y obligaciones, permitiéndoles el apagado remoto con el celular, entre muchos otros beneficios.

 

Por su parte, las Victory MRX200 y MRX200 Arizona llegaron para revolucionar el segmento siendo motocicletas con suspensión invertida, con potencia de 17,4 HP y torque de 17 NM. Su excelente desempeño, rendimiento y diseños llamativos hicieron que se convirtieran en los modelos más apetecidos por los usuarios en el primer semestre del 2023.

 

Desde el mes de septiembre, los colombianos podrán adquirir estos cuatro modelos por precios competitivos: la MRX125 por $8.539.000, la MRX150 por $9.290.000, la MRX200 por $10.990.000 y la MRX200 Arizona por $11.490.000. “Seguimos con el compromiso de diversificar nuestro portafolio ofreciendo opciones para todas las personas, como estos modelos diseñados especialmente para los que quieren cruzar la barrera de tener una moto de calle y pasar a tener una todo terreno con la que pueden desbloquear nuevos horizontes. En cuanto a proyecciones, esperamos poner a rodar en el país 18mil motos enduro a cierre de 2023”, afirmó Juan David Montoya, gerente de mercadeo de Auteco Mobility.

 

La marca Victory, con las unidades vendidas en lo que va del año, ratifica su dinamismo del mercado de motos y la inclinación de los colombianos por este medio de transporte, considerado como su mejor aliado debido a sus características y practicidad, no solo a la hora de transportarse a diario, sino como medio de trabajo y sustento.

 

De esta manera, para Auteco Mobility la innovación en las motocicletas, especialmente en el segmento enduro, representa una apuesta que en definitiva busca aportar a la generación de oportunidades de desarrollo, ocio, trabajo y sustento para los hogares colombianos.

Artículos Similares

Most Popular