spot_img
12.5 C
Bogota
domingo, marzo 3, 2024
spot_img

¡Celebra amor y amistad!: Así son las preferencias de compra de los colombianos

El inicio de septiembre, marca la llegada al país del mes del amor y la amistad, aunque la celebración exacta es el tercer fin de semana, muchas personas lo celebran a lo largo de todo el mes. La principal premisa es realizar gestos de agradecimiento hacia quienes amamos: amigos, pareja, familia.  Este año desde Adsmovil dan a conocer los resultados del estudio realizado por Digital Turbine, donde se analizan las preferencias de compra de los consumidores para celebrar esta fecha, donde la ropa, los dulces y los productos cosméticos están entre las principales opciones de compra.

El 71% de los encuestados indicó que tiene previsto hacer compras para esta fecha. El 30% precisó que realizará pedidos online con entrega a domicilio, mientras que un 22% prefiere comprar directamente en la tienda, y el 14% recoger en un lugar conveniente. En comparación con los hábitos de compra del año pasado, el 54% de los consumidores declaran que sus planes de consumo han cambiado, siendo el precio el factor más importante a la hora de realizar una compra para el 50% de los encuestados, para el 41% lo es la comodidad que brinda la compra online, el 36% busca seguridad y el 19% se inclina por la experiencia de compra.

El 61% de los consumidores participantes de la encuesta afirman que utilizarán su smartphone para realizar las compras de amor y amistad, incluso 35% de los encuestados piensa que es muy importante tener su smartphone al momento de efectuar la compra.

 

Un dato interesante es que entre los consumidores impactados por la publicidad a través de sus dispositivos móviles, el 44% afirma que tiene en cuenta los anuncios relevantes y el 31% hace clic en un anuncio en su móvil cuando compra para esta fecha. En este aspecto, el 55% espera que el anuncio le ofrezca un cupón de descuento, el 54% desea ofertas relevantes y el 36% espera recibir información específica sobre el producto y marca, mientras que el 21% manifiesta que para ver un anuncio móvil este debe incluir imágenes atractivas.

Por otra parte, el 34% de los consumidores afirma que realiza la compra al cabo de unos días luego de ver un anuncio en su dispositivo móvil, el 30% lo hace al día siguiente, mientras que el 14% la concreta el mismo día. Y para tomar la decisión final, el 29% dice que visita el sitio web de la marca luego de ver un anuncio, mientras que el 25% investiga sobre el producto y el 15% busca otras opciones.

 

“A través de esta encuesta, entendemos que la publicidad que llega a los consumidores a través del dispositivo móvil tiene una gran importancia a la hora de considerar un producto y realizar la compra del mismo. Estos insights permiten a los anunciantes conocer los hábitos del consumidor para alinear sus estrategias publicitarias y durante la implementación de sus campañas. Desde Adsmovil ofrecemos diferentes posibilidades de publicidad digital para que las marcas aprovechen estas fechas especiales para impulsar la compra a través de los canales digitales, además de la posibilidad de realizar una segmentación avanzada del público al que quieren impactar“, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

Artículos Similares

Most Popular