spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Enamora en amor y amistad con flores y quesos europeos

Los quesos europeos son una oportunidad perfecta para sorprender y cautivar a las personas que amamos, pues son un alimento que se fabrica bajo un proceso que representa el amor, la constancia y la dedicación. La cuidadosa selección de leche, la técnica de maduración de los quesos europeos, en especial los franceses, dan como resultado una amplia gama de sabores y texturas. Por ello, la campaña Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del amor, resalta la unión de los quesos franceses y las flores comestibles para sorprender a la persona especial. Ambos elementos se entrelazan de manera perfecta, permitiendo un espectáculo sensorial que deleita al paladar y la vista. Los quesos franceses son un verdadero testimonio de la dedicación y la artesanía que impregnan la cultura culinaria de Francia.

 

Colombia es uno de los países que más exporta flores en el mundo. Solo en 2022, según cifras del DANE, el país exportó 241 millones de kilos netos de flores frescas, con un crecimiento de 9 % frente al volumen exportado en 2021. Asimismo, Francia se destaca por contar con más de 1.200 tipos de quesos originales, de los cuales 46 cuentan con denominación de origen. Para 2022, la Unión Europea se convirtió en el máximo consumidor de queso en el mundo.

 

“En cada queso francés y en cada delicada flor comestible, se encuentra la esencia de la naturaleza y la pasión por la creación. Los quesos, como expresiones de la tierra y el tiempo, se maridan con las flores, y su fusión, aporta una poesía visual y un sabor sutil. En cada degustación, se une la maestría quesera con la elegancia floral, creando una experiencia que es un tributo al arte y al paladar”, asegura Pierre Devos, uno de los expertos queseros de la campaña Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del amor.

 

A continuación, la campaña comparte combinaciones de quesos y flores comestibles perfectas para mostrar el amor y la amistad en esta época:

 

  1. Brie francés con algunas flores de crisantemo: el queso Brie conocido por su interior cremoso y corteza blanca, tiene un sabor a mantequilla con acabado salado. Por su parte, el crisantemo tiene un sabor amargo que le aporta notas de acidez al queso.
  2. Camembert con pensamientos: Con su aroma a hongos y su textura sedosa, el Camembert nos transporta a los bosques franceses. Acompañado de los pétalos agridulces de los pensamientos, permitirán que se convierta en un homenaje a la naturaleza perfecto para enamorar. Ambos elementos son un placer a la boca que permitirán al paladar jugar con sabores fuertes y dulces.
  3. Emmental con caléndula:  Las flores de caléndula tienen un sabor delicado y ligeramente picante. Sus colores brillantes y su sabor suave hacen que sean una excelente opción para acompañar el Emmental con su sabor a mantequilla.

 

La combinación de quesos franceses y flores no solo es un banquete para los sentidos, sino también un homenaje a la rica historia culinaria y artística de Francia y Colombia. A medida que exploramos la maravillosa interacción entre sabores y colores, nos sumergimos en la esencia de apreciar la belleza en cada detalle y celebrar el amor y amistad con la persona ideal.

 

 

Artículos Similares

Most Popular