spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Éxito total en DRAGONJAR SECURITY CONFERENCE

La “DragonJAR Security Conference”, considerada como uno de los eventos más destacados en Colombia y Latinoamérica en términos de seguridad informática, tuvo su presencia en Bogotá durante el 7 y 8 de septiembre con una asistencia de 600 participantes y 16 conferencias de talla mundial en el ecosistema de ciberseguridad.

 

“Este evento se realizó con el fin de implementar medidas para fortalecer la protección de la información debido a los inminentes riesgos de ataques cibernéticos  a los que se enfrentan las empresas y las personas” afirmó Jaime Andrés Restrepo CEO de DragonJar.

 

Algunas de las charlas que se destacaron  fueron:

 

“Seguridad Informática en Procesos Electorales” por Gonzalo Nina Mamani y Cristhian Lima Saravia (Bolivia): Reflejaron la importancia de la seguridad informática en las elecciones presidenciales y la necesidad de invertir en tecnología y protocolos de seguridad para prevenir fraudes y protestas.

 

“Identificación de Estafas de Criptomonedas” por KennBro (Argentina): en donde se presentó un enfoque para detectar estafas de criptomonedas utilizando información pública en Internet y una herramienta innovadora para simplificar la detección.

 

“Estudio de Caso: Destrucción de una Empresa por Ransomware” por Lorenzo Martínez (España): Expuso un caso intrigante de seguridad en el que una empresa fue destruida por ransomware, detallando la identificación de la vulnerabilidad y la metodología utilizada para resolverlo.

 

“Experiencia de ser Acusado Erróneamente de Hackear Elecciones Presidenciales” por Paulino Calderon (México): Compartió su experiencia personal tras ser acusado injustamente de hackear unas elecciones presidenciales y cómo está gestionando el caso.

 

Además de las conferencias, se presentaron otras 12 investigaciones adicionales de gran interés.

 

“Estamos muy satisfechos por la respuesta positiva ante nuestra convocatoria tanto de los conferencistas como de los espectadores. Los esperamos a todos en nuestra próxima DragonJAR Security Conference en septiembre de 2024.” concluye Jaime Andrés, CEO.

 

Las memorias del evento las podrán encontrar  en www.DragonJARCON.org

Artículos Similares

Most Popular