12.7 C
Bogota
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Lanzan primera plataforma de Inteligencia Artificial que le ayudará a cuidar su bolsillo

Según el más reciente informe sobre tendencias de compra, desarrollado por la firma global de consultoría McKinsey, el 74% de los colombianos indagan formas de ahorrar dinero a la hora de comprar. Con el fin de seguir incentivando esta práctica, Poker, Raddar y Meta se unieron para crear la primera plataforma de recetas, basada en cifras de la canasta familiar colombiana, que tiene el propósito de impactar positivamente las finanzas personales.

 

“Nuestros consumidores entre los 18 y 35 años le están dando relevancia a las ocasiones de encuentro alrededor de la mesa, por lo que la debida priorización de sus ingresos tiene un impacto significativo en su forma de socializar y compartir con sus amigos.  En ese sentido, quisimos ofrecerles una solución innovadora y accesible que les permita encontrar alternativas con planes de cocina económica desde la casa, sin dejar de lado la vida social”, puntualizó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

 

La plataforma gratuita, que se aloja en la página web oficial de Poker (www.cervezapoker.com), toma en cuenta datos microeconómicos que se actualizan mensualmente según información oficial de Raddar, sistema de información que consolida el comportamiento del gasto de los hogares en las 13 principales ciudades de Colombia, de 405 productos de la canasta familiar, para incentivar la compra de productos del mercado con menos aumento en su precio en comparación al mes pasado.

 

“Desde Raddar, brindamos estadísticas de gasto de los hogares del país para nutrir este generador con información económica relevante y certera. Con ello, queremos lograr que la población, a través de nuestros datos, puedan tomar mejores decisiones a la hora de comprar productos, si lo que buscan es la economía. Definitivamente con este proyecto pretendemos no solamente seguir siendo un aliado de Bavaria, sino también aportar a la sociedad positivamente desde el buen manejo de las finanzas personales”, mencionó Sebastián Téllez, director del área de análisis de datos de Raddar. 

 

La herramienta tiene la capacidad de arrojarle al usuario una gran variedad de recetas. A través de un formato chat se pueden hacer dos tipos de consultas en cuestión de segundos. Por un lado, los usuarios pueden consultar por los productos en el mercado que menos han aumentado de precio, y por el otro, pueden pedir que les sugiera una receta a partir de productos que ya estén en sus neveras, evitando así gastos innecesarios.

 

Son más de 100.000 personas las que han interactuado con la plataforma en su plan piloto que tuvo inicio el primero de julio, con sesiones promedio de aproximadamente 3 minutos en la página. Durante esta primera fase, la plataforma fue tan bien recibida, que la marca decidió hacerla aún más accesible, y por ello trabajó de la mano con Meta para que la plataforma se pueda utilizar directamente desde Messenger.

 

“La mensajería es parte de la vida de las personas en el mundo y en Colombia también es fundamental para comprar productos o servicios. Nos alegra ser parte de esta iniciativa liderada por Poker y Raddar para llevar a los colombianos nuevas alternativas al alcance de la mano”, explicó Nathalie Torres, Client Partner, Meta, Región Andina. 

 

Cerveza Poker busca contribuir a la solución de necesidades cotidianas de los consumidores colombianos y para ello ha encontrado en la Inteligencia Artificial un medio escalable, eficiente e innovador para entregar soluciones accesibles al público. Gracias a la acogida que ha tenido esta iniciativa, la marca proyecta sostener iniciativas de desarrollo tecnológico que sigan siendo herramientas útiles para los consumidores.

Artículos Similares

Most Popular