spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Lenovo se convierte en el socio de innovación de DreamWorks Animation

DreamWorks Animation ha seleccionado a Lenovo como su socio de innovación de estaciones de trabajo preferido, quien ofrece la potencia y el rendimiento de gama alta necesarios para dar vida a sus próximas películas de animación de vanguardia.

La ampliación de esta asociación se produce tras la implementación de una nueva infraestructura informática Lenovo en las instalaciones, diseñadas para transformar el centro de datos de DreamWorks en un centro de operaciones sostenible, ultra escalable y de alto rendimiento para la creación de todo su contenido.

Con la demanda de contenido de animación de calidad en su punto más alto, DreamWorks Animation recurrió a Intelligent Devices Group en busca de soluciones de estaciones de trabajo innovadoras que podían hacer frente a sus crecientes expectativas, flujos de trabajo cada vez más complejos y cronogramas de producción más rápidos. Diseñadas para una alta productividad, las estaciones de trabajo Lenovo ofrecen potencia, rendimiento y confiabilidad líder en el sector, que permiten a los artistas dar vida a sus ideas creativas.

“En DreamWorks, la capacidad de poner en funcionamiento nuestros flujos de trabajo a la velocidad de nuestro proceso de pensamiento creativo es fundamental para capturar esos instantes de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que desarrollan nuestros animadores y profesionales creativos. Las estaciones de trabajo deben superar lo que la imaginación incesante de nuestros artistas les demanda. El hardware debe ser un facilitador que impulse el rendimiento y la velocidad para que cumpla con sus expectativas”, afirmó Bill Ballew, director de tecnología de DreamWorks.

Desde modelado, montaje, acabado y simulaciones de 3D hasta animación de alto rendimiento y creación de renderizados de hiperrealismo fotográfico, los especialistas en animación de DreamWorks, artistas e ingenieros aprovechan por igual las capacidades informáticas de alto rendimiento. Al confiar en la flexibilidad y las plataformas preparadas para el futuro que ofrecen las estaciones de trabajo de Lenovo, el equipo de DreamWorks puede centrarse en sus objetivos creativos con la tranquilidad de saberse equipados con la tecnología de primera clase necesaria para lidiar con los flujos de trabajo.

Además de la Lenovo ThinkStation P620, DreamWorks Animation también cuenta con la ThinkStation P920, la estación de trabajo con doble procesador más avanzado de Lenovo, construida con la última generación de procesadores Intel® Xeon®. De igual forma, la productora hace uso de otros dispositivos como el monitor ThinkVision P27H-30 y la laptop ThinkPad P14s G2 y G3.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con DreamWorks Animation y equiparlos con las estaciones de trabajo que les ayudan a facilitar sus flujos de trabajo cada vez más exigentes”, afirmó Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocio de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo. “Nuestra colaboración en estaciones de trabajo es un ejemplo más de la capacidad de Lenovo para ofrecer asistencia integral a nuestros clientes con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, permitiéndoles innovar más rápido y transformar sus respectivos sectores”.

El potencial de rendimiento de la refrigeración líquida

El centro de datos de DreamWorks tenía 22 años, lo que los dejaba con problemas de espacio y limitaciones de energía. La potencia de la animación sabía que necesitaba tecnología que ofreciera más eficiencia en el mismo espacio para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de animación.

“Sabemos que no vamos a obtener más espacio, que es poco probable que obtengamos más energía, por lo que la capacidad de realizar más trabajos con los mismos vatios es cada vez más crítica para nosotros en el futuro. Cuando empezamos a escuchar sobre las opciones de refrigeración líquida de Lenovo, nos dimos cuenta de que podíamos obtener más densidad y muchos más núcleos sin tener que hacer renovaciones importantes”, dijo Skottie Miller, miembro de tecnología y vicepresidente de plataformas e infraestructura de DreamWorks Animation.

Con Neptune Liquid Cooling y el clúster informático de alto rendimiento de Lenovo, la productora puede aumentar en más de cien veces la cantidad de energía extraída por pie cuadrado del centro de datos existente.

Los cambios respaldan flujos de trabajo mejorados, lo que permite a los artistas una mayor interactividad mientras trabajan para imaginar nuevos mundos. Dado que el renderizador de DreamWorks Animation, MoonRay, puede ampliarse para utilizar núcleos en varias máquinas, más potencia significa más posibilidades.

“De repente estás viendo cosas que tomarían minutos o incluso horas renderizadas en tiempo real frente a ti”, dijo Scott Chapin, director de Ingeniería de Sistemas de DreamWorks Animation.

Con el sistema de refrigeración líquida Neptune de Lenovo, se aprovecha el agua de las fuentes existentes para reducir el consumo de energía en un tercio.

Lenovo cumplió con las reglas que limitaban la capacidad en el centro de datos mediante la innovación de nuevos procedimientos: cuando surgieron problemas de firmware, por ejemplo, inventó un proceso que permitía reemplazar las fuentes de alimentación con el clúster aún en funcionamiento, eliminando el tiempo de inactividad.

Una semana después de su puesta en marcha, los nuevos sistemas estaban realizando trabajos de producción. DreamWorks experimentó un aumento de rendimiento del 20 % en el clúster Neptune en comparación con los servidores tradicionales refrigerados por aire en su granja de renderizado, gracias en parte a la tecnología de refrigeración líquida que mitigó la aceleración debida al sobrecalentamiento.

Artículos Similares

Most Popular