spot_img
12.5 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Amor y Amistad, cifras detrás de la celebración

El Día de Amor y Amistad es una oportunidad para expresar afecto y gratitud, ya sea a los amigos de toda la vida, compañeros sentimentales, amistades nuevas o incluso compañeros de trabajo, esta celebración es un recordatorio de cuánto significan para nosotros.  Estudio de Kantar IBOPE Media revela cinco datos sobre lo que las personas piensas de sus conexiones sociales en la era digital en el contexto de la celebración del día del amor y la amistad. 

Algunos de los datos fascinantes del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media son:

  1. Apoyo: El 78 % de los colombianos encuestados expresaron su preferencia por tener buenos amigos que brinden apoyo durante momentos difíciles. Esto resalta la importancia de las relaciones cercanas en el tejido social del país.
  2. Compromiso: El estudio también reveló que el 80 % consideran vital mantener relaciones duraderas con un único compañero o compañera. Esto subraya la relevancia de la estabilidad y la conexión emocional en las relaciones amorosas.
  3. Atractivo: Para el 57 % de los encuestados, la importancia de ser atractivo para otras personas es un factor destacado en sus vidas. Este dato resalta la influencia de la percepción personal en la búsqueda de relaciones significativas.
  4. Conexión digital: En la era digital, el 39 % de los colombianos aprovechan sus momentos en línea para llamar a sus amigos. Las redes sociales desempeñan un papel crucial, ya que el 56 % forma nuevas amistades a través de estas plataformas y un impresionante 78 % mantiene contacto con sus amigos a través de las mismas.
  1. Encuentros sociales: Reunirse con amigos es sin duda una parte importante en la vida de las personas. El estudio de Kantar IBOPE Media, también reveló que entre las actividades que más realizan los colombianos esta es una de ellas, siendo afirmada por un 45 %.

“Los datos entregados arrojan una luz sobre interacciones sociales en el país, en cuanto a amistad y relaciones sentimentales, asimismo, su evolución en la era digital. Sin duda, el Día de Amor y Amistad en Colombia habrá celebraciones especiales. Ya sea a través de gestos pequeños pero significativos, como enviar mensajes de aprecio, o mediante momentos compartidos con amigos y seres queridos, pues esta es la oportunidad para fortalecer y honrar las relaciones”, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

Artículos Similares

Most Popular