spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Los 10 Libros que leyó la cofundadora de Nu antes de crearlo

Nu fue fundado en mayo de 2013 por David Vélez, el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira. La historia de Nu comenzó en São Paulo como una pequeña empresa enfocada en devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. Hoy la empresa cuenta con más de 85 millones de clientes en: Brasil, México y Colombia, y es la principal y más innovadora plataforma financiera digital de América Latina.

 

Ser uno de los protagonistas de historias como la de Nu habla de mentes disruptivas que se han atrevido a derribar el statu quo y que han hecho lo inimaginable. Entre las tantas maneras de prepararse, los libros suelen jugar una parte fundamental al brindar conocimientos, técnicas e inspiración.

A continuación, se enumeran los diez títulos que inspiraron a la cofundadora de Nu en este viaje. Además, muchos de estos libros han ayudado a otros empresarios y a muchas otras personas a comprender qué hay detrás de la cultura de Nu.

“Blink – Inteligencia Intuitiva” por Malcolm Gladwell
¿Por qué tomamos ciertas decisiones y no siempre son las mejores? ¿Cuándo seguir nuestra intuición o no? Estas son algunas de las preguntas que responde el autor más vendido de la industria, basado en datos e investigaciones científicas.

“Fuera de serie” por Malcolm Gladwell
De los Beatles a los campeones de matemáticas: ¿qué diferencia a las personas con grandes logros del resto de la población? Según el autor, nos preocupamos demasiado por entender qué tienen en común hoy y nos olvidamos de mirar su historia. El libro explora cómo de dónde venimos, nuestra familia, educación y cultura juegan un papel clave en nuestro éxito.

“Ejecución: la disciplina para obtener resultados” por Larry Bossidy
No importa si diriges una empresa o si todavía estás en tus primeras experiencias profesionales: hay una manera de hacer el mejor trabajo posible y obtener resultados. Larry Bossidy, famoso CEO en Estados Unidos, habla al respecto y enseña cómo aplicarlo.

“Quién es ascendido, quién no y por qué” por Donald Asher
Donald Asher es un famoso consultor de carrera. Defiende en el título que la dedicación, la competencia y los resultados no siempre son suficientes a la hora de crecer profesionalmente. El libro habla de estrategias para lidiar con la frustración, encontrar oportunidades y tener éxito.

“Las cinco disfunciones de un equipo” por Patrick Leoncini
El libro revela que todos los equipos, incluso los mejores y más completos, padecen cinco disfunciones y no siempre son capaces de superarlas. Leoncini, el autor, describe qué modelo se puede utilizar para superar estos desafíos.

 

“Careerealism: El enfoque inteligente para una carrera satisfactoria” por JT O’Donnell

¿Por qué tantas personas están insatisfechas en su trabajo y cómo puedes hacer que sea placentero, satisfactorio y motivador? Esta es la pregunta principal que responde la autora en su primer libro, definiendo qué es el éxito profesional y guiando a los lectores hacia él.

 

“Grandes decisiones sobre las personas” de Claudio Fernández-Aráoz

Las empresas deben concentrar sus esfuerzos en la contratación, pero pocas personas realmente dedican tiempo a esta parte tan importante de construir un negocio. Encontrar talentos, traerlos al equipo y mantener a esas personas comprometidas es una habilidad esencial, y el libro ofrece conceptos prácticos y herramientas para ayudar en todos estos pasos.

 

“¿De qué color es tu paracaídas?” por Richard N. Bolles

El libro ha sido un clásico y un éxito de ventas durante casi 30 años. En ediciones constantemente actualizadas, trae consejos y lecciones sobre cómo prepararse y qué considerar al encontrar un trabajo, cambiar de trabajo e incluso cambiar de carrera.

 

“Haz que suceda: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar” por Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg ocupa uno de los puestos de liderazgo más altos en Facebook. En el libro utiliza ejemplos personales de éxitos y errores profesionales, así como datos sobre el mercado laboral para animar a las mujeres a perseguir sus objetivos profesionales.

 

“Cómo valorarías tu vida” por Clayton M. Christensen

Este es otro trabajo de uno de los autores que más libros venden, Clayton M. Christensen. El libro utiliza ejemplos de grandes empresas para provocar reflexiones sobre la carrera, las relaciones personales y la felicidad. La gran pregunta es: después de todo, ¿cuál es la medida del éxito?

Artículos Similares

Most Popular