spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Universidades españolas visitan Bogotá, en la tercera Feria Estudiar en España

Año tras año, jóvenes y profesionales colombianos viajan al exterior para iniciar o continuar sus estudios. España, con múltiples atractivos y ventajas, es un destino educativo ideal para los colombianos que buscan una experiencia internacional. 

 

Por tercera vez, en colaboración con la Embajada de España en Colombia y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo adscrito al Ministerio de Universidades de España, se organiza la feria Estudiar en España, que reunirá 18 universidades españolas el día 16 de septiembre, de 12h a 19h en el Colegio Reyes Católicos, en Calle 127A. N°11B-54.

 

El objetivo de la Feria Estudiar en España es facilitar un espacio de encuentro entre las universidades españolas, los jóvenes, las familias y todos los interesados en realizar estudios en España, ya sean de grado, maestrías, doctorados o especializaciones.

 

Acuerdo especial para estudios de pregrado

La feria llega en un momento ideal para los interesados en estudios de pregrado, luego de la firma del Acuerdo entre España y Colombia que facilita el acceso a programas de educación superior, firmado en mayo 2023, con ocasión de la visita de Estado que el presidente Gustavo Petro realizó a España. 

 

El acuerdo implica el reconocimiento mutuo de los diplomas de bachiller de cada país y las pruebas de Estado Saber 11 (Colombia) y EBAU (España). En otras palabras, con este acuerdo los estudiantes de Colombia y España que hayan terminado sus estudios de educación media y aprobado las pruebas de Estado en su país de origen, quedarán eximidos de convalidar sus títulos y de presentar las pruebas de acceso a la educación superior en el otro país.

 

Anteriormente a este acuerdo, los estudiantes colombianos debían cumplimentar numerosos requisitos administrativos y pruebas para poder estudiar en universidades españolas a nivel de pregrado.

 

Una de las grandes ventajas para los colombianos que obtengan títulos en España, es que éstos serán válidos en todos los países que conforman el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES), del que hacen parte los 27 países de la Unión Europea.

 

Sobre la Feria

Además de permitir un intercambio cara a cara con los representantes de las universidades participantes, la Feria centraliza toda la información sobre estudios en España en un solo lugar, con la participación de la Agregaduría de Educación de España en Colombia y el SEPIE. 

 

La feria contará con la participación de 18 universidades españolas, la Escuela Universitaria de Artes TAI, ESIC Business & Marketing School, Fundació Universitat Autònoma de Barcelona, IED Istituto Europeo di Design, La Salle – IQS- Blanquerna Universidad Ramon Llull, LCI Barcelona, UCAM – Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Oviedo, Universidad Europea del Atlántico, Universidad Internacional de la Empresa (UNIE), Universidad Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Politècnica de Catalunya. También contará con la participación de la Fundación Carolina.

 

¿Por qué estudiar en España?

La excelencia académica, la variedad de programas, los costos competitivos y la reputación de las universidades españolas son argumentos de peso para elegir España como destino para estudiar e investigar. A esto se suma, entre otras ventajas, la cercanía cultural entre Colombia y España o la calidad de vida del país.

 

¿Cómo participar en la Feria?

La participación es gratuita. Solo se requiere registro previo en:

https://www.feriaestudiarenespana.com/bogota/registro 

 

Fecha y lugar del encuentro

Feria Estudiar en España 

Fecha: Sábado, 16 de septiembre de 2019 

Horario: 12:00h a 19:00h
Sede: Colegio Reyes Católicos, Calle 127A. N°11B-54.

Artículos Similares

Most Popular