spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Microsoft y Oracle amplían su colaboración para ofrecer servicios de Oracle Database

Oracle Corp y Microsoft Corp han presentado hoy Oracle Database@Azure, que brinda a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se encuentran desplegados en centros de datos de Microsoft Azure.

 

Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de Oracle Database en OCI en cuanto a rendimiento, escala y disponibilidad de las cargas de trabajo, con la seguridad, flexibilidad y los excelentes servicios de Microsoft Azure, incluidos servicios de IA líderes como Azure OpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo donde lo deseen. También ofrece un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube de servicios Oracle Database y Azure.

 

Con el lanzamiento de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a sus clientes a acelerar su transición a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes disfrutarán de:

 

  • Más opciones para migrar sus bases de datos Oracle a la nube.
  • El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database, con los mismos precios y funciones.
  • La simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure.
  • Capacidad para crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure que incluyen los excelentes servicios de IA de Azure.
  • La garantía de una arquitectura de eficacia probada con el respaldo de dos de los nombres más reconocidos de la nube.

 

“Tenemos una oportunidad real de ayudar a las organizaciones a llevar sus aplicaciones esenciales a la nube para transformar todas las facetas de su negocio con esta última generación de IA”, afirma Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “La ampliación de nuestra colaboración con Oracle convertirá a Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecuta los servicios de bases de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a impulsar una nueva ola de innovación con ayuda de la nube”.

 

“La mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes”, explica Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Microsoft y Oracle han trabajado codo con codo para facilitarles la vinculación sin problemas de los servicios Azure a la tecnología Oracle Database más reciente. Al encontrarse el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes disfrutarán del mejor rendimiento posible en sus redes y bases de datos. Nos enorgullece colaborar con Microsoft para ofrecer a los clientes esta excelente funcionalidad”.   

 

Multicloud a la medida de los clientes

 

Este nuevo servicio ofrece una experiencia totalmente integrada de despliegue, gestión y uso de instancias de bases de datos Oracle en Azure. Permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la nube utilizando sus competencias existentes para aprovechar lo mejor de las funcionalidades de Oracle y Microsoft directamente en Azure Portal.

 

El servicio está diseñado para acabar con los desafíos principales que se plantean a los clientes a la hora de adoptar arquitecturas multicloud, como una gestión inconexa, herramientas aisladas y procesos de compra complejos.

 

Como resultado de la ampliación de esta colaboración, los clientes contarán con la posibilidad de desplegar sus servicios Azure conjuntamente con sus servicios Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, lo que incluye soporte para los servicios Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC). Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo de soporte conjunto para proporcionar una respuesta y resolución rápidas para las cargas de trabajo esenciales.

 

Asimismo, Oracle y Microsoft han simplificado considerablemente el proceso de compra y contratación. Los clientes podrán adquirir Oracle Database@Azure a través de Azure Marketplace, aprovechando los acuerdos de Azure de los que ya disfrutan. También podrán beneficiarse de las ventajas de licencia Oracle Database con las que ya cuentan, como Bring Your Own License y el programa Oracle Support Rewards.

 

“A medida que avanzamos en nuestra transformación digital mediante innovación y tecnología, la interoperabilidad entre proveedores de servicios en la nube para permitir transacciones financieras fiables, rápidas y seguras para nuestros 40 millones de clientes es primordial”, explica Mihir Shah, jefe de Datos de Fidelity Investments. “El anuncio de hoy demuestra cómo los líderes de la industria, Microsoft y Oracle, están poniendo los intereses de sus clientes en primer plano y proporcionando una solución de colaboración que permite a organizaciones como Fidelity ofrecer las mejores experiencias a sus clientes y cumplir requisitos normativos y de cumplimiento sustanciales con tiempos de inactividad mínimos”.

 

“Los datos son el elemento vital de cualquier negocio, y la nube es la mejor manera de analizarlos para que la información resulte útil”, señala Magesh Bagavathi, vicepresidente sénior y director global de Tecnología de PepsiCo. “Como una de las mayores empresas de alimentos y bebidas del mundo, con un valor de mercado de más de 200 mil millones de dólares, la capacidad de ejecutar nuestros sistemas esenciales y sus datos asociados en la nube gracias a Oracle Database@Azure nos proporciona una ventaja estratégica mayor en nuestras operaciones globales”.

 

“Esperamos de nuestros socios tecnológicos que apoyen las áreas de interés estratégico para Vodafone: los clientes, la simplicidad y el crecimiento en Europa y África”, indica Scott Petty, director de Tecnología de Vodafone. “Esta nueva oferta de Oracle y Microsoft lo hace realidad al permitirnos ofrecer a nuestros clientes servicios digitales innovadores y diferenciados de forma más rápida y rentable”.

 

“Como líder global del sector de servicios financieros, Voya ha aprovechado el poder de la transformación digital para proporcionar la mejor experiencia a sus clientes y empleados. Continuamos trasladando nuestras aplicaciones empresariales a la nube, y las alianzas en la nube tienen el potencial de capacitar a todo el sector para garantizar una seguridad, un cumplimiento normativo y un rendimiento mayores, lo que permite acelerar el desarrollo de nuevos productos, soluciones y servicios tecnológicos que mejoran la experiencia de los clientes y ayudan a lograr mejores resultados financieros”, afirma Santhosh Keshavan, vicepresidente ejecutivo y director de Sistemas de Información de Voya Financial, Inc.

 

Oracle operará y gestionará estos servicios de OCI directamente desde los centros de datos de Microsoft en todo el mundo, empezando por las regiones de Norteamérica y Europa.

 

Para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar Oracle Database@Azure, visita nuestra página de soluciones Microsoft y Oracle.

Artículos Similares

Most Popular