spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Perú y sus increíbles destinos románticos para dar el sí

 

Cada vez son más las personas que optan por viajar o aprovechar su estadía en destinos mágicos y especiales para hacer una propuesta de matrimonio inolvidable. El Perú tiene increíbles atractivos para celebrar el amor, pues cuenta con parajes instagrameables y escenarios exóticos e íntimos, que son el marco perfecto para los amantes que buscan escuchar el esperado “sí, acepto”.

 

Ya sea en medio de las dunas del desierto, en la ciudadela ancestral de su cultura prehispánica, en la selva amazónica o frente al Océano Pacífico, todas son excelentes opciones para que ese momento quede en la memoria de las parejas para siempre.

 

Un picnic de película en el desierto

 

Las enormes dunas sepiadas del desierto de Paracas y el oasis de la Huacachina, en la región Ica, resguardan todo el exotismo de la naturaleza para una pedida de mano realmente inolvidable. Una carpa iluminada por velas y antorchas al final del atardecer, serán testigos de este momento especial. Recostados en alfombras y almohadones, los enamorados pueden disfrutar y compartir los exquisitos sabores de la gastronomía peruana y brindar por ese momento que unirá sus vidas en un solo camino.

 

Diversas empresas de turismo ofrecen este tipo de experiencias que convertirá una propuesta matrimonial en un acontecimiento único, en medio de la majestuosidad del desierto.

 

Dato: Llegar a esta región es muy fácil y rápido. Se ubica a unas tres horas por carretera al sur de Lima. Se recomienda quedarse por lo menos 2 noches para disfrutar de todo lo que Ica tiene por ofrecer.

 

https://www.peru.travel/es/experiencias/picnic-en-el-desierto-de-paracas#acerca-de

 

 

 

Exótico crucero de lujo en el Amazonas

 

Si realmente se quiere sorprender a la pareja, no hay nada como embarcarse en una exótica travesía en alguno de los cruceros de lujo que surcan el río Amazonas. Hacer una propuesta de matrimonio en una embarcación que tiene como telón de fondo la mágica selva peruana, es una experiencia que quedará para siempre en la memoria y en los corazones de los enamorados.

 

Estos navíos cuentan en sus habitaciones con ventanales que permiten una vista privilegiada de toda la exuberancia y belleza de la Amazonía. Además, ofrecen sofisticadas cenas que permiten saborear la auténtica cocina peruana con ingredientes frescos de la región. Los spas y jacuzzis ofrecen una experiencia completa de conexión y relajación a las parejas que quieren darse el sí en un entorno natural que aviva la ilusión de compartir siempre juntos.

 

Un viaje de esta magnitud es el equivalente a tener la experiencia de un hotel 5 estrellas flotante. Algunas de las lujosas embarcaciones que ofrecen esta opción inolvidable son: Aria Amazon de Aqua Expeditions, Delfin Amazon Cruises, el crucero Amazonas de Rivers & Forest Expeditions, y el crucero Zafiro de Jungle Experiences.

 

Dato: El vuelo de la ciudad de Lima a Iquitos, en la región Loreto, dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos. Estos cruceros ofrecen varios itinerarios de distinta duración de días.

 

https://www.peru.travel/es/experiencias/cruceros-rio-amazonas#informacion-general

 

 

Un amor que trasciende los tiempos en Machupicchu

 

La ciudadela incaica de Machupicchu se ha convertido en uno de los lugares más famosos para las propuestas de matrimonio. Cada vez son más las parejas que se dan el sí en este santuario declarado Patrimonio de la Humanidad, y considerado una de las siete maravillas del mundo. Su entorno natural, imponente arquitectura y la energía ancestral que impregna a los visitantes, hacen de éste el destino preferido para quienes buscan inmortalizar este momento frente al Huayna Picchu, la icónica montaña que aparece en las clásicas postales de los viajeros.

 

Dato: La aerolínea Avianca retomará los vuelos con ruta Cusco-Bogotá desde el 30 de octubre de este año, con una rotación de cuatro vuelos semanales.

 

https://www.peru.travel/es/atractivos/machu-picchu

 

 

Darse el sí frente al mar

 

Nada más romántico que una tierna puesta de sol ambientada con el arrullo del mar. Las playas del norte del Perú también son ideales para este tipo de propuestas. La belleza de sus playas, sus increíbles atardeceres y su extraordinaria gastronomía local, han convertido a los balnearios de las regiones de Tumbes y Piura en los preferidos de los enamorados. Diversos alojamientos ofrecen cenas a la luz de las velas frente al mar, que pueden estar adornados

 

 

con flores, con caminos de pétalos de rosas u otros sublimes detalles que hacen de ese momento una experiencia sin igual. De esta manera, el mar, la brisa y la arena se convierten en los testigos silentes de un amor que durará para siempre.

 

Dato: Tumbes cuenta con una variada oferta hotelera en las playas de Zorritos, Bocapán y Punta Sal. Por otro lado, en Piura, los turistas pueden encontrar diversos hoteles en las playas de Máncora, Vichayito, El Ñuro y otros balnearios encantadores.

 

https://www.peru.travel/es/destinos/tumbes

 

https://www.peru.travel/es/destinos/piura

Artículos Similares

Most Popular