spot_img
14.7 C
Bogota
lunes, abril 22, 2024
spot_img

OutSystems anuncia una nueva serie de escuelas de desarrollo low-code para satisfacer la creciente demanda de desarrolladores en todo el mundo

OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de alto desempeño, ha presentado hoy cinco nuevos cursos públicos como parte de su aclamado programa Escuela de Desarrolladores. Estos nuevos cursos gratuitos, impartidos en línea y en persona a lo largo de septiembre y octubre, se centran en las trayectorias profesionales de los desarrolladores, al tiempo que abordan una importante necesidad de talento de desarrolladores en todo el mundo. Desde 2020, más de 4 mil desarrolladores se han certificado en la plataforma OutSystems, impulsando nuevas carreras profesionales para más de la mitad de sus graduados.

 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. muestra un aumento del 25% en las oportunidades de empleo para desarrolladores de software, analistas de control de calidad y probadores de 2021 a 20311. Al mismo tiempo, la empresa de análisis Gartner predice que más del 70 % de las aplicaciones se desarrollarán utilizando low-code en 20252. OutSystems fabrica la plataforma low-code nº 1 del mercado y ha experimentado un aumento de las ofertas de empleo para desarrolladores del 174 % de 2021 a 2022. Con la IA integrada en la plataforma OutSystems desde 2018 y la integración de la IA generativa en curso, la necesidad de desarrolladores especializados de OutSystems está en su punto más alto. Casi 400 puestos de desarrollador de OutSystems están abiertos hoy.

 

La plataforma OutSystems es la base de desarrollo para muchas de las empresas líderes del mundo, y su necesidad de desarrolladores calificados está escalando rápidamente”, dijo Miguel Baltazar, vicepresidente de desarrolladores de OutSystems. “La IA y la automatización integrada en el proceso de desarrollo de software están impulsando una explosión de oportunidades laborales flexibles, creativas y críticas para el negocio que han cambiado las vidas y las carreras de los desarrolladores de OutSystems. Nuestras escuelas de desarrolladores están diseñadas para mejorar y reciclar a los profesionales que buscan aprovechar estas oportunidades, aumentar sus salarios y preparar sus carreras para el futuro”. OutSystems es una plataforma de desarrolladores en crecimiento con oportunidades en todo el mundo” 

 

Requisitos, calendario y estructura de la Escuela de Desarrolladores de OutSystems

La OutSystems Developer School es un programa de formación práctica en línea de dos semanas de duración diseñado para mejorar los conocimientos de los desarrolladores con experiencia en lenguajes de programación tradicionales. Las clases, de 3,5 horas diarias, se imparten fuera del horario laboral y ofrecen a los participantes la oportunidad de mejorar sus conocimientos utilizando la plataforma OutSystems, una de las principales plataformas low-code del mundo. La formación es totalmente a distancia y gratuita para los participantes.

 

El programa de la Escuela de Desarrolladores está abierto a desarrolladores con al menos dos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones, así como a recién llegados que quieran introducirse en el espacio del desarrollo low-code. Cada curso tiene un aforo limitado de 25 plazas. OutSystems ha formado a más de 2,500 desarrolladores desde 2022, y está viendo un aumento del 44% en el número de desarrolladores formados desde el inicio de 2023. 

 

Estructura del programa:

  • Sesiones dirigidas por formadores certificados: Los participantes reciben una completa formación práctica a través de sesiones dirigidas por expertos, lo que garantiza un conocimiento profundo de la plataforma OutSystems.
  • Acceso gratuito al examen de certificación: OutSystems ofrece acceso gratuito a su examen de certificación tecnológica, lo que permite a los participantes obtener una validación pública de sus conocimientos.
  • Conexión con oportunidades de empleo: Los participantes se pondrán en contacto con oportunidades de empleo competitivas de todo el amplio ecosistema de clientes y socios de OutSystems, lo que les proporcionará una vía directa hacia interesantes perspectivas profesionales.

Calendario y oportunidades del programa:

  • Se celebrarán varias ediciones nuevas a lo largo de septiembre y octubre. Los desarrolladores pueden consultar el programa completo y solicitar su asistencia en el sitio web de OutSystems Developer Schools.
  • Aunque los cursos de este trimestre se adaptan mejor a las zonas horarias norteamericanas, desarrolladores de todo el mundo pueden participar en los cursos virtuales. 
  • Los desarrolladores deben visitar el sitio de la Comunidad OutSystems para ver casi 400 puestos de desarrollador OutSystems abiertos.

 

 

Artículos Similares

Most Popular