spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Acer publica el informe de sostenibilidad 2022 y comienza a utilizar soluciones de combustible sostenibles

Acer Inc. anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2022 que ofrece una divulgación transparente de las estrategias, acciones y logros de la empresa en la gestión de la sostenibilidad. Además, para reducir las emisiones de carbono en el envío de sus productos a todo el mundo, Acer se ha asociado con el proveedor de logística Kuehne+Nagel para reducir las emisiones de los contenedores marítimos estándar gracias al biocombustible en varias rutas desde el cuarto trimestre de 22. ​

 

El transporte marítimo internacional representa aproximadamente el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero [1]. Los combustibles marinos sostenibles, como los biocombustibles, tienen una huella de carbono menor que los combustibles derivados del petróleo [1]. Los investigadores han descubierto que los biocombustibles producidos íntegramente a partir de biomasa reducen entre un 67% y un 93% las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida en comparación con el fueloil pesado [2], que es el principal combustible utilizado por los barcos. Acer está tomando medidas para ayudar a descarbonizar la industria marina y sus objetivos están alineados con la estrategia de reducción de GEI de la Organización Marítima Internacional para la adopción de tecnologías, combustibles y/o fuentes de energía con emisiones cero o casi nulas de GEI para representar del 5 al 10% de la energía utilizada por el transporte marítimo internacional en 2030 [3].

 

Los aspectos más destacados del progreso de Acer en el informe de sostenibilidad incluyen:

 

Cero emisiones netas para 2050

​Acer se comprometió a alcanzar cero emisiones netas para 2050 a partir de tres aspectos principales: operaciones, productos y servicios, y cadena de valor. También continuó avanzando hacia los objetivos de utilizar entre un 20% y un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en sus computadoras y pantallas para 2025 y obtener electricidad 100% renovable para 2035 para el Grupo Acer, para lo cual ha alcanzado el 17% y 44% respectivamente en 2022. Desde el lanzamiento de su laptop Vero ecológica, disponible en la región y que utiliza plástico reciclado, envases reciclables y plástico proveniente del océano, la línea se ha expandido a desktops, monitores, pantallas, dispositivos todo en uno, Chromebooks y accesorios. El portafolio de Vero ofrece a consumidores, empresas y organizaciones más opciones para reducir su huella de carbono y unirse al defensor de Acer de las economías circulares.

 

Acer Earthion

​La plataforma de sostenibilidad Acer “Earthion” que une a sus empleados y socios de la cadena de suministro para abordar los desafíos ambientales continuó ganando fuerza. Se llevó a cabo un “Desafío ecológico de 21 días” en el que se motivó a más de 7 mil empleados de Acer, sus socios y proveedores a reducir su huella de carbono. La campaña logró crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, ayudó a los empleados a formar hábitos “verdes” y redujo un equivalente a 152 toneladas de emisiones de CO2.

 

Respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

​Acer continuó respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con sus negocios existentes y nuevas iniciativas. Por ejemplo, las soluciones médicas asistidas por IA de Acer, incluido el software de diagnóstico de retinopatía diabética, responden al ODS 3 de buena salud y bienestar; Acer proporciona sistemas de almacenamiento de agua para el control de inundaciones y lluvias que responden al ODS 11 para ciudades y comunidades sostenibles; y sus dispositivos Vero responden al ODS 12 de consumo y producción responsables, así como al ODS 13 de acción climática.

 

Centrándose en la educación

​Acer se compromete a contribuir a las responsabilidades sociales para las cuales la educación es uno de sus enfoques clave. Como empresa de tecnología global, busca promover la equidad digital y romper las barreras entre las personas y la tecnología, y fue nombrada entre las 2 mil empresas más influyentes de la World Benchmarking Alliance en el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, en el campo de la inclusión digital.

 

Para la sostenibilidad a largo plazo tanto de sus operaciones como del medio ambiente, Acer continuará evolucionando con cambios en la industria y el estilo de vida y promoviendo una transformación baja en carbono impulsando soluciones innovadoras con conciencia ecológica, aumentando el uso de plástico PCR y materiales plásticos que llegan a los océanos, ampliando su compromiso en almacenamiento de energía y más, al tiempo que expande aún más sus múltiples negocios para crecer.

Artículos Similares

Most Popular