Nueva función en Smart TVs ayuda a personas con daltonismo a recalibrar sus pantallas para disfrutar de una experiencia visual más agradable.

Samsung Electronics Co. anuncio la incorporación del modo SeeColors en su línea de televisores y monitores 2023. La reciente actualización en la función de accesibilidad ofrece varios ajustes de color en relación de los grados y tipos de deficiencia de visión cromática (DVC), lo que permite mejorar la experiencia visual de las personas.

 

El modo SeeColors ofrece nueve preajustes de imagen para que los usuarios puedan seleccionar la opción que más les convenga. La función ajusta los niveles de rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores puedan distinguir fácilmente los colores en la pantalla en función de su grado o tipo de DVC.

 

SeeColors, que se lanzó originalmente como aplicación en 2017, ayuda a las personas con deficiencia de visión cromática (DVC) a disfrutar de imágenes proyectadas como deben verse. Ahora, integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, esta función ya está disponible para los usuarios. Los consumidores que ya hayan adquirido un modelo 2023 dispondrán de una actualización de software para añadir SeeColors al menú de acceso.

 

Samsung ha obtenido la certificación “Color Vision Accessibility” de TÜV Rheinland, en reconocimiento de la capacidad del modo SeeColors para ayudar a las personas con ECV a disfrutar mejor de los contenidos en las pantallas Samsung. Este reconocimiento se basa en el compromiso de Samsung con la accesibilidad, bajo la visión de “Screens Everywhere, Screens for All” (Pantallas en todas partes, pantallas para todos).

 

“Estamos muy emocionados de introducir funciones de accesibilidad adicionales, incluyendo SeeColors y el modo Relumino, en nuestra línea de televisores y monitores 2023 para ayudar a las personas con daltonismo y baja visión”, dijo Seokwoo Jason Yong, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Bajo la visión de ‘Screens Everywhere, Screens for All’, seguiremos innovando y acercando las tecnologías inclusivas a nuestros consumidores.”

 

 

Para comenzar a usar el modo SeeColors en su Samsung Smart TV, sigue los pasos a continuación:

 

1 – Presiona el botón Inicio en el control remoto de tu TV, luego navega y selecciona Configuración y luego selecciona Todas las Configuraciones.

 

 

2- Selecciona General y Privacidad y luego selecciona Accesibilidad.

 

 

 

3-  Selecciona Modo SeeColors para activarlo.

 

 

 

4- Luego, selecciona el modo de color deseado de un conjunto de nueve opciones preestablecidas. 

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular