spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Sáquele el máximo provecho a su televisor con estas funciones que probablemente no conocía

Aunque con la evolución tecnológica hoy es posible disfrutar de las mejores películas y series casi desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, los televisores siguen siendo un electrodoméstico esencial en los hogares colombianos. Una realidad que queda en evidencia por el crecimiento en ventas de televisores en el mercado colombiano, que el año pasado reportaba un aumento del 28,38% de enero a agosto según cifras de GFK.

 

En este contexto, ya sea que usted esté pensando en adquirir un nuevo televisor o simplemente quiera disfrutar del que ya tiene en casa, los expertos de LG Electronics Colombia comparten algunas funciones que probablemente no conoce, y que le ayudarán a llevar su experiencia de entretenimiento al siguiente nivel.

 

Abra cualquier aplicación en su televisor con solo presionar un botón:

 

Hoy en día es común encontrar botones de acceso directo a algunas aplicaciones en los controles remotos, sin embargo, es posible que su servicio de streaming favorito no aparezca en el control y deba abrirlo navegando el menú principal de su televisor.

 

Por esto, y pensando en la amplia variedad de plataformas y contenidos que están disponibles en los televisores inteligentes actuales, LG encontró una ingeniosa manera de usar cualquiera de los números en el control remoto como tecla de acceso rápido para ingresar a su contenido favorito.

 

Para activar esta función solo debe abrir la aplicación que desea configurar y oprimir de manera sostenida un número (entre el 01 y el 08) en su control hasta que le aparezca en pantalla un mensaje de confirmación. De clic en aceptar y a partir de ahora solo necesita mantener presionado ese número para abrir la aplicación designada desde cualquier menú del televisor.

 

Mejore el sonido de su televisor con la ayuda de la inteligencia artificial:

 

Si su televisor cuenta con un procesador con inteligencia artificial, como es el caso de los televisores LG OLED del 2022 y el 2023 con sistema operativo webOS 22 o posteriores, podrá encontrar en la configuración una opción que hará llevara su experiencia de audio al siguiente nivel para que disfrute de los mejores contenidos.


Para activar esta función, sólo tiene que ir a configuración, general, servicios AI, seleccionar “AI Sound” o “AI Sound Pro”, dependiendo de su televisor,  y asegurarse de que aparezca como “encendido”. Con esta función su televisor identificara el contenido en pantalla para proporcionar efectos de sonido óptimos, voces más claras y emitir sonido 3D realista gracias  a las últimas tecnologías. Cuando la función está activida los usuarios podrán vivir una experiencia auditiva sin igual de la mano de sus contenidos favoritos.

Disfrute de sus contenidos favoritos en compañía de personas que tienen alguna dificultad auditiva:

 

Para que todas las personas puedan disfrutar de una experiencia memorable de entretenimiento, incluso si tienen alguna dificultad para escuchar, en el menú de accesibilidad de su televisor LG podrá activar la función Disfrute del Sonido Integrado del TV con la que podrá conectar un audífono Bluetooth y emitir sonido de forma simultánea entre el altavoz integrado del televisor y los audífonos.

 

Una función ideal para garantizar que todos los miembros de su hogar puedan disfrutar del contenido en pantalla incluso si tienen dificultades para escuchar a volúmenes bajo o ciertas frecuencias de audio.

 

Viva la emoción de los partidos de su equipo favorito dejando que su televisor lo notifique de las jugadas más importantes de cada partido:

 

Para los amantes del fútbol que tienen que compartir la pantalla con otros miembros del hogar, la función “Alerta de Deportes” es la mejor forma de no perderse ningún detalle de los partidos de su equipo favorito sin tener que cambiar de canal o aplicación. Esta función, permite que cualquier persona pueda definir su equipo favorito para que el televisor envie automáticamente notificaciones de los momentos más emocionantes de los partidos en tiempo real.

 

Para activarlo, basta con  presionar el botón de inicio de tu Magic Remote, ingresar a Alerta Deportes, seleccionar la sección “agregar mi equipo” y luego elegir la liga y el equipo. Una vez el televisor tenga claro cuál es el equipo del usuario, se podrán configurar las alertas que se quieren recibir haciendo clic en alarmas para programar las notificaciones antes de cada partido, durante el juego y cuando este termine.

 

“Estas funciones, que son poco conocidas pero muy convenientes, son claves para que cada persona pueda disfrutar al máximo del televisor que tenga en casa, ya sea porque hacen más sencilla la experiencia de uso del televisor o porque permiten que todos los miembros del hogar puedan compartir juntos las emociones de una buena película o serie”, comentó Catherin Ospina, Gerente de Mercadeo de Producto de Televisión en LG Electronics Colombia. “Estamos comprometidos con demostrarle a todos los colombianos que la tecnología de vanguardia es la mejor aliada para vivir experiencias memorables en casa, facilitando el día a día y también, materializando nuestra filosofía de hacer la vida buena”, concluyó la experta.

Artículos Similares

Most Popular