spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Sensores inteligentes para hogares más seguros

Los consumidores están automatizando el hogar gracias a que cada día hay más dispositivos inteligentes que les ayudan a ahorrar energía, a proteger sus bienes, tener ambientes más cálidos y les facilitan la gestión de tareas como limpieza, encendido y apagado de luces, apertura de persianas o cortinas y brindar acceso seguro a la casa o apartamento.

 

De acuerdo con la consultora Omdia, la categoría que domina las ventas desde 2021 es la de altavoces inteligentes, que dan acceso a asistentes digitales como Google Home, Siri o Alexa, y que el año pasado alcanzaron envíos por el orden de los 195 millones de unidades. Le siguió la de iluminación inteligente, enchufes e interruptores Smart y dispositivos de salud conectados.

 

De cara a los próximos cinco años, los investigadores de Omdia creen que las categorías que más aumentarán sus ventas serán las de sensores de fugas de agua/válvulas de cierre, electrodomésticos conectados, enchufes e interruptores inteligentes, monitores de calidad del aire y cerraduras inteligentes, que verán un crecimiento superior al 30% (CAGR) entre 2021 y 2026.

 

En este contexto, VTA+, marca colombiana de automatización y el control inteligente de hogares, cuenta con el mayor portafolio de productos inteligentes para satisfacer las necesidades de los usuarios y estar en línea con las tendencias mundiales en domótica. De hecho, así lo reitera Fernando Ararat, gerente de Marketing de VTA+, quien comentó: “Pensamos cerrar el año, con alrededor de 100 productos inteligentes, reafirmando al mercado que somos la marca con el mayor portafolio de productos de automatización de hogares, y siempre pensando en el bienestar y satisfacción de los clientes”.

 

Uno de los elementos que llaman la atención son los sensores, que detectan el movimiento e inician una amplia gama de acciones automatizadas como encender las luces, activar los sistemas de seguridad y ajustar la temperatura, lo cual añaden una nueva dimensión a nuestros hogares.

 

Dentro de las principales funciones de estos sensores de movimiento están:

 

  • Enviar notificaciones a los propietarios o al proveedor de seguridad privada, para activar alarmas o encender cámaras de seguridad.
  • Controlar los sistemas de iluminación de hogares y empresas. Los sistemas de iluminación exterior, como los que se utilizan para iluminar entradas, caminos o jardines, a veces utilizan sensores de movimiento. También se utilizan en los garajes de los conjuntos cerrados y en los pasillos de los edificios. Así mismo, están los sensores al interior de las casas, que también controlan el encendido y apagado de luces, para ahorrar energía y brindar seguridad.
  • Gestionar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

 

“Los sensores inteligentes han mejorado el estilo de vida y el confort de los hogares en Colombia, debido a que tenemos sensores que detectan la presencia de las personas en una habitación, permitiendo accionar los dispositivos conectados, para encender o apagar una luz,  para regular la temperatura en ese espacio, para monitorear el consumo de energía, y para el control de otros dispositivos, que al estar todos interconectados, se puede gestionar el hogar para hacerlo más inteligente, basado en la programación que se tiene a través de la domótica”, explicó Fernando Ararat.

 

Específicamente, en la línea de Sensores VTA+ Smart Home, está disponible el Set de Alarma Rank con Sirena + 3  que incluye alarma, 1 sensor de movimiento y 2 sensores de apertura que se puede integrar con otros dispositivos VTA+ y, a través de la App, recibir notificaciones en el celular cuando se detecte movimiento.

 

El kit cuenta con luces LED de advertencia; conexión WiFi para gestión por aplicación o activación por control remoto; display para visualización de estado y programación manual; conexión totalmente inalámbrica entre los sensores, alarma y aplicación (es decir, no requiere cableado). Los sensores funcionan mediante baterías con bajo consumo de energía. Función SOS con botón de pánico desde el control remoto y la aplicación. Incluye panel con alarma sonora de gran potencia, dos sensores de apertura de puertas o ventanas, un sensor de movimiento PIR control remoto.

 

Así mismo, los usuarios pueden instalar en sus hogares el sensor apertura de puertas y ventanas Equ, de tamaño compacto y estilizado. Cuenta con un interruptor contra manipulación (se activa cuando intentan levantar la unidad principal); tiene conexión inalámbrica WiFi, funciona con dos baterías de 1.5V AAA, bajo consumo de energía, indicador y alerta de batería baja desde la aplicación, y solo funciona sincronizándolo desde la aplicación, lo cual brinda beneficios adicionales como tener todo integrado en su celular.

 

Para complementar los sensores de apertura/ cierre, sensores de movimiento y sus cámaras de seguridad, también está disponible la Alarma Sirena inteligente Root VTA+, que cuenta con luz LED de advertencia y conexión a WiFi para gestión por la aplicación; batería recargable con autonomía de hasta cinco horas de estado reposo y alerta de pérdida de energíay sirena de 80 – 105Db a un metro de distancia.

 

Otro de los dispositivos innovadores de VTA+ en esta categoría es el sensor de temperatura y humedad Hygro, que es ideal para detectar en tiempo real la temperatura de cualquier espacio. Se puede visualizar la información en el display de 2″ y automatiza con otros productos Smart que requieran sensor de temperatura. Al igual que todos los dispositivos de VTA+, es compatible con asistentes de voz Google Home y Alexa.

 

Todos estos productos están disponibles en los principales supermercados del país y tiendas por departamento, para que sean fáciles de adquirir, y siempre con el respaldo y garantía de VTA+, además de su gestión a través de la app, la cual es gratuita, y que son compatibles con los asistentes de voz.

 

Con estas soluciones, VTA+ reafirma su compromiso de “hacer un mundo más inteligente” (making the world Smart), en el cual la tecnología brinda seguridad y bienestar para los hogares.

Artículos Similares

Most Popular