spot_img
20.7 C
Bogota
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

DiDi Food, transformando el futuro de la gastronomía desde las cocinas virtuales

Las cocinas virtuales han revolucionado la industria gastronómica, ofreciendo a los amantes de la comida una experiencia culinaria única desde la comodidad de sus hogares. Ante esto, DiDi Food busca seguir apoyando su actividad y crecimiento en el país, conectando a usuarios con nuevas opciones gastronómicas a través de la app para que puedan disfrutar sin salir de casa.

En DiDi Food las cocinas virtuales equivalen a un 10% del universo total de restaurantes activos en la app, permitiendo que más usuarios disfruten de diversas opciones. Asimismo, las órdenes de comida generadas por usuarios hacia cocinas virtuales han crecido un 17% desde mayo, siendo el sushi, los bowls (tipo paisa y pollo griego) y los burritos los platos más solicitados. Debido a la acogida que ha tenido esta sección, la aplicación brindará durante todo octubre hasta un 60% off en platos seleccionados, en cocinas virtuales de todo tipo de comida, para que más usuarios puedan disfrutar de nuevas opciones y atreverse a probar lo mejor de estos tipos de restaurantes. *

A partir del crecimiento que ha tenido esta categoría dentro de la aplicación en Colombia, Foodology trae seis de las marcas de su portafolio a DiDi Food. A partir de ahora, los usuarios pueden pedir a través de la app los platos de: Avocalia, con opciones de bowls y ensaladas; Brunch & Munch, con diferentes alternativas de desayuno americano; Burritos & Co, con lo mejor de la comida méxicana; The Crunch, con diferentes opciones de pizza para compartir; por último, La Cacerola y La Cuadra, con opciones de calentados y antojos caseros.

“En DiDi Food, la tecnología es uno de nuestros principales pilares para apoyar a usuarios comensales, usuarios restaurantes y usuarios repartidores. Colombia es uno de nuestros mercados con mayor crecimiento y potencial y frente a esto nos abocamos a generar y reforzar alianzas que nos permitan apoyar el sector gastronómico del país y entregar una de las mejores ofertas de valor de tecnología a los colombianos. En esta ocasión, estamos felices de anunciar la disponibilidad de más marcas de Foodology a través de la app. Agradecemos la confianza que continúan depositando en DiDi Food, que nos permite seguir reforzando nuestro compromiso de impulsar las cocinas virtuales colombianas y en general, a los emprendimientos nacionales” compartió Razmig Sandrik, Líder de Estrategia para Cocinas Virtuales para DiDi Food Hispanoamérica.

Impacto de las cocinas virtuales en Colombia

Las cocinas virtuales son establecimientos de comida que operan exclusivamente en línea. De manera general en Colombia se distinguen tres tipos de negocios de cocinas virtuales: las que operan para fabricar platos de una única marca, las que hacen menús para diferentes restaurantes o marcas y las híbridas, que son cocinas que no solo son pensadas para los servicios de delivery sino que desde éstos también se despacha el pedido al cliente.

Para abordar el impacto de las cocina virtuales, Juan Guillermo Azuero, cofundador de Foodology, explica que “En Foodology, nuestra plataforma ha transformado la experiencia del cliente en la industria gastronómica de Colombia al aprovechar la innovación tecnológica global. Desde la creación de este emprendimiento hemos evidenciado cómo las cocinas virtuales han introducido un nuevo concepto culinario en el país, donde las personas pueden interactuar con la comida antes de su entrega, elegir sus platos favoritos entre diversas marcas y permitiéndonos conocer las tendencias de los consumidores actuales, brindando un servicio adaptado a las necesidades locales.”

¿Cuáles son las ventajas de este modelo?

De manera general, las cocinas virtuales -dado su modelo de negocio- permiten: 

  • Costos operativos más bajos.
  • Costos de arrendamientos o alquiler más bajos.
  • Rápido lanzamiento.
  • Fácil monitorización y gestión a través de herramientas tecnológicas.

DiDi Food tiene un firme compromiso con todos los usuarios de la aplicación y apuesta por el crecimiento de las cocinas virtuales, que ponen a disposición de la gente una amplia variedad de opciones al momento de elegir su comida, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. La app ha evidenciado un crecimiento en esta categoría y ha promovido la diversidad culinaria al dar visibilidad a una amplia gama de opciones gastronómicas en el país.

“Desde DiDi Food buscamos impulsar la revolución de las cocinas virtuales en Colombia, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de opciones culinarias a su puerta a través de la tecnología, al tiempo que apoyamos a los emprendedores locales y fortalecemos la economía gastronómica del país. Esperamos poder continuar creciendo en Colombia y sumando muchas más marcas a esta categoría” concluyó Sandrik.

Artículos Similares

Most Popular