spot_img
16.7 C
Bogota
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Motorola explora los avances que traerán las redes 5G a Colombia y América Latina

Evolucionar en la forma en la que nos comunicamos y nos conectamos, tener todo un abanico de posibilidades que generan desarrollo social y económico en Colombia y descubrir más innovación y velocidad al alcance del bolsillo, son algunos de los múltiples beneficios que tendrá el país con la adopción de la tecnología 5G. Motorola, pionera global en el desarrollo de la red, reconoce este alcance y el impacto que 5G  puede tener en la disminución de la brecha social por la que todos los sectores tecnológicos públicos y privados llevan trabajando desde hace varios años.

 

Durante su participación en el XIII Congreso Internacional del Espectro, Motorola presentó los retos, alcances y beneficios del 5G en el mundo, Latinoamérica y Colombia, empezando por un análisis sobre las necesidades de conectividad que quedaron en evidencia durante la pandemia en sectores como el comercio, la salud, la educación, y las comunicaciones, además de los retos que tiene la tecnología en permitir espacios y plataformas de socialización de cara a los usuarios. 

 

Para Motorola, escuchar a los consumidores, entenderlos y cubrir sus necesidades con cada dispositivo, ha permitido que la compañía tenga un liderazgo en innovación en el mundo y que hoy abandere la democratización de la tecnología móvil en todos los mercados.  “Sabemos que el 5G traerá al país nuevas aplicaciones, juegos,  más velocidad, más canales de comunicación, menor latencia y más capacidad para más usuarios. Por eso hacemos parte de este tipo conversaciones en las que podemos revisar los retos y objetivos que tenemos para que finalmente los consumidores reciban oportunamente este cambio tecnológico y se genere mayor desarrollo empresarial a nivel nacional gracias a al despliegue de esta red en Colombia” confirma Carlo Villamil, Country Manager de Motorola Colombia.

 

Desde hace varios años la compañía ha establecido puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones 5G con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y colaborando con diferentes operadores para marcar tendencia a nivel global. Además, desde 2012 ha trabajado en generar alianzas con proveedores y socios tecnológicos para lograr desarrollo de dispositivos 5G, lo que permitió que en 2019 Motorola presentara ante el mundo el moto z conectado a un moto mod 5G, desde el cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global.

 

Para nosotros es importante acelerar la inclusión digital, desde 2021 hasta hoy la industria ha logrado más de 45 millones de conexiones extra en Latinoamérica y sin duda hay mucho camino pendiente por recorrer. Por esta razón continuamos trabajando en el desarrollo de equipos con procesadores que soportan estas capacidades, estamos incluyendo en nuestro portafolio smartphones 5G que están por debajo del límite de IVA, lo que representa una ventaja importante para el consumidor y está en línea con una de las principales misiones que tenemos como compañía, que es la democratización de las últimas tecnologías” confirma Armando Rangel, Gerente de Producto Motorola para México y Colombia.

Artículos Similares

Most Popular