spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

TECH : Five Festival Impulsando el E-Commerce en Colombia apoyado por CCB


El 30 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Festival Five, un evento de gran relevancia en el mundo del comercio electrónico, que congregará a líderes y emprendedores del sector en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este año, el Festival Five promete superar las expectativas con la asistencia de 1.200 participantes y un impresionante programa de 44 conferencias, dirigidas por 28 expertos en la industria. Las temáticas a abordar serán igualmente impactantes, cubriendo desde las últimas tendencias en e-Commerce y el dropshipping 4.0, hasta el impacto del Metaverso en la experiencia de compra en línea. También se explorarán las contribuciones de la Inteligencia Artificial al comercio electrónico y las estrategias de dropshipping basadas en sostenibilidad y responsabilidad social.

Además, el evento presentará las novedades en plataformas tecnológicas enfocadas en e-Commerce, marketing digital, logística de envíos y oportunidades de networking. Según Jorge Arias, CEO del Five Festival, este es el espacio perfecto para conectar con mentores, socios y aliados estratégicos de la industria.

En un país como Colombia, donde el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor expansión, los números hablan por sí solos. Datos recopilados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEE) revelan un volumen de ventas en línea de 15,1 billones de dólares en el segundo trimestre de este año, marcando un aumento del 11,1% en comparación con el año anterior. Esto, a pesar de la incertidumbre económica y factores coyunturales, como la alta inflación de septiembre, que superó las expectativas.

Con el Festival Five como epicentro de innovación y conocimiento, Colombia continúa su ascenso en el mundo del comercio electrónico y se proyecta como un mercado pujante y prometedor para el futuro.

Fernanda Hurtado

Artículos Similares

Most Popular