spot_img
19.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

5 trucos para sacarle provecho a su asistente de voz con productos inteligentes

“Alexa, ¿qué día es hoy?” es tan solo una de las preguntas extrañas pero recurrentes que muchos de los usuarios de los asistentes de voz hacen cada día. De hecho, el auge, en los últimos años de los asistentes de voz se debe a que las personas tienen la posibilidad de interactuar con un dispositivo que les permite consultar temas cotidianos como: cuál es el pronóstico del clima para hoy, cuál fue el marcador del partido, entre otros, ofreciendo una experiencia innovadora para la mayoría, pero esto es un uso básico de lo que puede hacer con un asistente de voz.

 

“Con los asistentes de voz se potencializó el ecosistema inteligente y también se mejoró la experiencia de uso porque ahora podemos controlar o dar órdenes a otros dispositivos inteligentes conectados para que realicen acciones sencillas como: apagar las luces, ajustar el brillo, encender un televisor, calibrar el aire acondicionado, entre otras, solamente con la voz o desde nuestro celular o, incluso, con el uso de Apps que facilitan la interacción con los dispositivos”, comenta Juan Carlos Montoya, gerente de Producto de VTA+.

 

En ese sentido, VTA+, marca colombiana de automatización y el control inteligente de hogares, brinda cinco trucos que le permitirán integrar sus dispositivos inteligentes de hogar u oficina con su asistente de voz, para sacarles todo el provecho posible y hacer más inteligentes sus espacios:

 

  • ¡Alexa, enciende las luces!: Al instalar luces o bombillos inteligentes e interruptores en su hogar, podrá controlarlos con comandos de voz o desde su celular, si se encuentra lejos de casa, a través de la app. Esto ofrece la posibilidad de automatizar, lo cual resulta ideal para el ahorro de energía eléctrica.

 

  • ¡Ok, Google, muéstrame la cámara exterior!: Podrá encender y controlar los movimientos en su hogar, lo cual le ayudará a mantener su casa a salvo. VTA+ ofrece cámaras de exterior o interior compatibles con “Google Nest Hub”, de acuerdo con sus necesidades y observar lo que sucede. Tener bajo control estos dispositivos le permitirá realizar otras acciones como encender las alarmas o luces para persuadir a los intrusos que identifique en la cámara.

 

  • ¡Alexa, activar modo cine!: Imagine que tiene su televisor configurado con control de infrarrojo y desea ver su serie o película favorita, entonces simplemente da la orden a su asistente de voz para que busque en el catálogo de streaming, internet o su programación de TV lo que quiere ver y, de esta manera, solo con su voz, puede ejecutar ésta y otras acciones como cerrar las ventas, bajar las luces, ajustar el brillo de la pantalla, etc., sin tener que soltar de sus manos lo que está haciendo.

 

  • ¡Ok, Google, cargar celular!: Con un tomacorriente inteligente podrá controlar el encendido y apagado de cualquier producto o electrodoméstico de su casa a través de comandos de voz. Además, podrá programar su uso por horas, de acuerdo con sus necesidades.

 

  • ¡Alexa, tengo frio!: Su asistente de voz también puede ser muy útil si tiene un calefactor, chimenea o persianas inteligentes, al permitirle realizar una serie de acciones como el encendido, apagado, programación y control de estos dispositivos solo con su voz y desde la comodidad de su sillón. Automatice la frecuencia, la temperatura, la intensidad y los horarios de uso de sus dispositivos de ambiente dándole órdenes o a través de la app.

Para darle más inteligencia a los espacios y tener todo conectado, el usuario debe descargar e instalar la app de sus dispositivos inteligentes VTA+, desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil, o realizar el escaneo del código QR, y así podrá disfrutar de varias funciones, incluyendo, apoyarse en su asistente de voz, para sacarle más provecho a la tecnología.

 

Artículos Similares

Most Popular