spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Hilos de Fuerza logra entregar 1.500 pañoletas en su primer año a las pacientes en recuperación de cáncer de mama en Colombia

En línea con su compromiso de empoderar a las mujeres a través del cuidado, Finesse de Alpina en colaboración con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, presentan los resultados de la campaña Hilos de Fuerza, con la cual han apoyado el proceso de recuperación física a más de 1.500 pacientes sobrevivientes del cáncer de mama en Colombia, desde su inicio en octubre de 2022.  

 

Esta iniciativa ha permitido sensibilizar a las mujeres que superaron este tipo de cáncer sobre la importancia del fortalecimiento de sus cuerpos. Esto por medio de la creación de una pañoleta elástica, que, gracias a su material, se convierte en una herramienta ideal para realizar su fisioterapia con ejercicios que ayudan a la recuperación del tren superior, es decir, desde los abdominales para arriba, una zona altamente afectada por la enfermedad. 

 

Por medio de una amplia campaña de sensibilización, Hilos de Fuerza ha logrado recaudar una parte del dinero por parte de los consumidores. Como resultado de esto, y de la donación de recursos por parte de Finesse, se han entregado más de 1.500 pañoletas a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, organización que está a cargo de llevar este elemento a las mujeres que están empezando su etapa de recuperación.  

 

Estamos muy contentos de presentar los resultados de la campaña Hilos de Fuerza, con la cual hemos contribuido al empoderamiento de cientos de pacientes en recuperación del cáncer de mama por medio de la resignificación de las pañoletas. Estas ya no son únicamente una prenda que las acompaña en el proceso de la enfermedad, sino se han convertidos en un símbolo de fuerza y resiliencia para estas mujeres. Seguiremos impulsando iniciativas de este tipo que transforman las vidas de las personas, en especial de las mujeres“, expresó María Camila Molina, Brand Manager de Finesse.  

 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo dentro de esta iniciativa, Finesse de Alpina, Fundación Avon y La Liga Colombiana Contra el Cáncer realizaron un desfile el pasado 26 de julio en Medellín. El evento permitió visibilizar las historias y testimonios de mujeres en recuperación de cáncer de mama, quienes desfilaron las prendas creadas por el diseñador antioqueño Guillermo Castro, junto a las pañoletas símbolo de la campaña Hilos de Fuerza.  

 

Así mismo, el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Finesse realizó un evento junto a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en el que se hizo una entrega simbólica de las pañoletas. El encuentro contó con la participación especial de 20 mujeres en proceso de recuperación de este cáncer, quienes fueron las homenajeadas.  

 

Para conmemorar esta iniciativa, Finesse decidió lanzar una edición especial de su reconocido yogurt con diseños que se centran en visibilizar los ejercicios de fisioterapia que pueden realizarse con la pañoleta, y así mismo tienen un QR que lleva a los consumidores a un link de donaciones.

 

  

El objetivo de esta edición es crear conciencia en los consumidores sobre lo que sucede después de un cáncer de mama y los ejercicios como un elemento fundamental para su recuperación. La nueva edición está disponible hasta el mes de diciembre en los Alpina Market, tiendas Éxito y Farmatodo de todo el país.

Artículos Similares

Most Popular