spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

LG recibe la certificación ambiental internacional EDP en Corea del Sur

LG Electronics (LG) anunció que una de sus neveras* en Corea del Sur recibió por segunda vez la Certificación de Declaración de Producto Ambiental (EPD por sus siglas en inglés) Internacional. Está certificación, que se otorga bajó los estándares del Sistema EDP Internacional, está diseñada para cuantificar el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, incluyendo las fases de producción, transporte, distribución, uso y disposición final.

 

La certificación EPD proporciona a los consumidores de todo el mundo información precisa y transparente sobre la huella ambiental de un producto específico, ayudando a que las personas puedan elegir dispositivos ecoamigables que estén alineados con sus esfuerzos por llevar una vida más sostenible.

 

Particularmente, el nevecon que recibió la Certificación EPD Internacional en Estambul,  y que por el momento solo está disponible para el mercado coreano, marcó un hito al convertirse en el primero en ser producido por un fabricante global en obtener este reconocimiento. El electrodoméstico aprovecha la avanzada tecnología Inverter Linear Compressor™ de LG, un ciclo de refrigeración optimizado y sus capacidades de aislamiento al vacío para ahorrar para reducir el consumo de energía y garantizar una operación altamente eficiente, convirtiéndose así en un aliado de todas aquellas familias interesadas en reducir la huella energética de sus casas.

 

Un compromiso global

 

Como empresa comprometida con una buena gestión de ESG, LG ha realizado Evaluaciones del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) de sus productos desde 1995 a partir de la norma ISO 14040. Un compromiso con el que la marca fomenta la confianza y transparencia al divulgar el impacto ambiental de sus dispositivos de vanguardia, incluyendo las emisiones de carbono y el estimado de su efecto en el calentamiento global en su informe anual de sostenibilidad y página web. La compañía también ha participado en otros programas internacionales de certificación de declaraciones de productos ambientales de terceros, como la etiqueta de Huella de Carbono y la certificación de Carbon Trust.

 

Además, LG está llevando a cabo una serie de iniciativas centradas en la sostenibilidad en el marco de su plan de acción ESG a mediano y largo plazo, el ‘Plan de Vida Mejor 2030’. Estas iniciativas incluyen la reducción de la intensidad de emisiones de carbono en la etapa de uso del producto en un 20 por ciento (en comparación con 2020), la utilización de 600,000 toneladas (acumuladas) de plásticos reciclados en sus productos y la recolección de ocho millones de toneladas de electrodomésticos antiguos. La compañía también está comprometida en cumplir con las principales regulaciones ambientales, como el ‘Reglamento de Diseño Ecodiseño para Productos Sostenibles’ de la Comisión Europea.

 

“Esta  certificación EPD es un símbolo del compromiso de LG con el medio ambiente y con la transparencia”, afirmó Lyu Jae-cheol, presidente de la división de Electrodomésticos para el Hogar y Soluciones de Aire de LG Electronics. “Continuaremos obteniendo certificaciones de declaración de productos ambientales que alienten a los consumidores a tomar decisiones de compra responsables, mientras aprovechamos nuestras tecnologías innovadoras para minimizar el impacto de nuestros productos en el planeta”.

 

*LG Electronics ha publicado una Declaración de Producto Ambiental para los modelos de refrigeradores LG MF-B6**, F62*B y M62**2(S). Estos productos están actualmente disponibles en Corea del Sur.

 

Artículos Similares

Most Popular