spot_img
16.7 C
Bogota
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

TD SYNNEX sigue creciendo en el mercado colombiano

TD SYNNEX, distribuidor global y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI, reportó el crecimiento de dos dígitos en el mercado colombiano, reafirmando que es uno de los países con mejor desempeño en Latinoamérica y líder en la región Sur América de habla hispana (SSA, por sus siglas en inglés) gracias a su posición estratégica y robustez logística en la entrega de soluciones y servicios.

“La operación de Colombia se destaca por sus buenas prácticas en cloud, el desarrollo de modelos innovadores, la construcción de alianzas estratégicas e implementaciones exitosas, que son replicables en todas las latitudes”, afirmó Otavio Lazarini Barbosa, vicepresidente sénior para Latinoamérica de TD SYNNEX.

“Colombia cuenta con un equipo de empleados altamente calificados, y se destaca por el modelo de capacitación, certificación y proyección de beneficios que nos convierte en aliados estratégicos para los canales de distribución. Además, es un marco de referencia para la realización de pruebas piloto en otros países”, agregó el ejecutivo.

En este sentido, visita nuestro país Michael Urban, presidente para la región Américas, con el fin de reunirse con algunos canales y fabricantes, y reafirmar el compromiso de la organización con Latinoamérica.

TD SYNNEX encontró en Colombia un mercado relevante para operar, luego de haber incursionado hace más de 20 años a través de marcas como Westcom Comstor, adquirida por SYNNEX Corporation en 2017, y, posteriormente, en 2021, cuando SYNNEX Corporation se fusionó con el gigante mayorista Tech Data, compañía combinada que consolidó un alcance de más de 100 países de las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, y una amplia cartera diversificada de más de 200.000 productos y soluciones.

Luego de esta fusión, el portafolio de la compañía creció en soluciones y servicios y se fortalecieron áreas principales como ciberseguridad, cloud, data center y IoT. Además, de la mano de los grandes jugadores de TI (hyperscalers de nube) se ha logrado mayor impacto y relevancia en los volúmenes de distribución.

 

“Destacamos que la fusión de los dos negocios fue complementaria y nos permitió sumar no solo portafolio, sino mejores prácticas, cobertura, e inversión para seguir creciendo e innovando”, anotó Fernando López, vicepresidente y gerente general de la región SSA en TD SYNNEX Corporation.

Desde el punto de vista de TD SYNNEX como organización, se ha caracterizado por mantener una ciudadanía corporativa responsable, que busca impulsar iniciativas y tecnologías amigables con el medio ambiente, y estimular la inclusión laboral, a través de la creación de equipos diversos en todos los países donde opera.  De hecho, la compañía ha sido reconocida con el premio Great Places to Work, y ha sido incluida en la lista de “Las empresas más admiradas del Fortune World”.

Perspectivas

La compañía, a través del portafolio de soluciones, impulsa los entornos híbridos, el multicloud y la ciberseguridad, como pilares de la transformación digital para las empresas.

“Durante la pandemia experimentamos mayor crecimiento en soluciones de nube, tanto privada como pública y, al mismo tiempo, el mercado también nos permitió robustecer el portafolio de ciberseguridad de borde y las soluciones de data e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Actualmente, pese a que el mundo aún está navegando momentos difíciles de la economía global, la aceleración de la transformación digital empresarial se mantiene y allí es como nosotros entramos a apoyar a las organizaciones con tecnología, recursos y personal calificado”, explicó López.

Y añadió: “no todas las organizaciones están al mismo nivel tecnológico o de conocimiento, por ello, hemos desarrollado una “cultura Edge”, transmitida a través de nuestros socios de negocio, con la cual evaluamos y medimos los assessment, hacemos proyecciones de beneficios, realizamos ‘demos’ y entregamos soluciones y servicios acordes con las necesidades y presupuestos de los clientes, lo cual nos hace más efectivos”.

En esa línea, TD SYNNEX enfoca sus esfuerzos en ayudar a los socios de negocio a evolucionar para ofrecer excelentes resultados empresariales. Una forma de hacerlo es a través de la metodología Practice Builder, que los impulsa a evolucionar, realizar transiciones y especializarse.

“Practice Builder brinda a los socios acceso a todo lo que necesitan, incluidas herramientas, recursos, expertos en la materia y proveedores de tecnología para ayudarles a conseguir resultados de transformación empresarial. Esto nos permite convertirnos en un asesor de confianza a largo plazo para nuestros socios”, concluyó López.

La compañía espera mantener su crecimiento en el país y la región, así como seguir siendo el laboratorio de nuevos modelos y prácticas que le permitan expandirse a otros territorios.

Artículos Similares

Most Popular