spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Premios a la Innovación 2023: ¿Cuáles son las empresas que mejor están aplicando la tecnología de alto desempeño a su favor?

 OutSystems, líder mundial en desarrollo de aplicaciones de alto desempeño, anunció hoy los ganadores de sus Premios a la Innovación 2023/ Innovation Awards 2023. Las principales marcas mundiales Coppel Access, Roche, BEB Global, Fidelidade, Housing Development Finance Corporation Limited, , Banque Internationale à Luxembourg SA y PETRONAS han sido reconocidas como las empresas más innovadoras que están transformando sus negocios a través del low-code de alto rendimiento.

Los premios anuales, OutSystems Innovation Awards, evalúa las iniciativas de innovación de toda la base de clientes de OutSystems para honrar y celebrar a las organizaciones que mejor demuestran el poder del desarrollo de aplicaciones de low-code. Cada año, los Innovation Awards muestran el poder de la plataforma para crear aplicaciones fundamentales para el negocio que tienen un impacto material en el tiempo de desarrollo, el coste y el talento de organizaciones de todo el mundo y de casi todos los sectores. La diversidad en cuanto a ubicación, industria e iniciativas de transformación es evidente en esta clase 2023.

 

      ¿Cómo innovaron y utilizaron la tecnología a su favor?

 

  • Coppel Access: Coppel Access proporciona una plataforma de pagos transfronterizos, Appriza Pay, que facilita los pagos en toda América Latina para diversas empresas. Acostumbrada a centrarse en soluciones de back-end, Coppel Access confió en OutSystems para apoyar su transición hacia productos orientados al consumidor. La plataforma de low-code de alto rendimiento les dio la confianza necesaria para lanzar Appriza Pay, un monedero móvil que ofrece servicios financieros a la comunidad de inmigrantes latinos no bancarizados en Estados Unidos.
  • Roche: Roche es una empresa de salud mundial centrada en la búsqueda de nuevos medicamentos y diagnósticos, y en el establecimiento de conocimientos basados en datos que hagan evolucionar la práctica de la medicina y ayuden a los pacientes a vivir más y mejor. La informática en Roche desempeña un papel esencial en la transformación de la atención médica mediante la rápida creación de soluciones que ayudan a impulsar la digitalización, desde las operaciones del grupo hasta la investigación y el desarrollo. Impulsada por OutSystems, la Plataforma de Aplicaciones Low-Code Enablement (LEAP) de Roche es una herramienta empresarial diseñada para transformar el enfoque de Roche hacia el desarrollo rápido de aplicaciones. La plataforma permite a sus diversos equipos de informática ofrecer aplicaciones en estrecha colaboración con los equipos de negocio mucho más rápido que con los enfoques de desarrollo tradicionales.
  • BEB Global: BEB Global (BEB) es una organización sin fines de lucro que promueve un cambio sistémico en favor de los niños vulnerables. Opera en regiones con grandes poblaciones de huérfanos, concretamente en África y América Latina, donde el proceso de adopción suele ser complejo y largo. BEB eligió a OutSystems para crear Children First Software, una solución que elimina las ineficiencias del proceso de adopción. La solución sigue los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y guía a las instituciones a través de un proceso de cinco fases que comienza con la creación del perfil digital del niño y continúa incluso después de que el niño se reúna con sus familiares o sea adoptado.
  • Fidelidade: Fidelidade es la mayor compañía de seguros de Portugal, con operaciones en Europa, América Latina, Asia y África. La empresa adoptó OutSystems en 2008 como plataforma estratégica para apoyar sus ambiciones de transformación digital. A lo largo de esta asociación, Fidelidade ha lanzado más de 300 aplicaciones de negocios, incluyendo AutoDigital, una aplicación móvil que aprovecha la IA y los algoritmos de aprendizaje automático para permitir a los clientes inspeccionar su vehículo de forma remota al adquirir una póliza de seguro de coche de daños propios. Creada por OutSystems, la aplicación AutoDigital ofrece una solución sencilla paso a paso con información constante mediante vídeo y realidad aumentada que permite a cualquier cliente, independientemente de su capacidad para utilizar herramientas digitales, realizar la inspección de su coche a distancia con su smartphone en menos de cinco minutos. Creada como solución de marca blanca y multilingüe, AutoDigital puede utilizarse en cualquier parte del mundo.
  • Housing Development Finance Corporation Limited (HDFC): Fundada en 1977, HDFC es la primera compañía hipotecaria especializada de la India y una de las mayores instituciones de financiación minorista del mundo. Centrada en mejorar la experiencia del cliente y conservar su posición de liderazgo en el mercado, HDFC seleccionó a OutSystems como socio estratégico que les ayudaría a impulsar la productividad, permitir la agilidad y garantizar la resiliencia. Como parte de ese viaje, HDFC utilizó OutSystems para modernizar la tecnología heredada y desarrollar Leap 2.0, un sistema de suscripción recientemente transformado que elimina la necesidad de papel y revisiones manuales.
  • Banque Internationale à Luxembourg SA:  Banque Internationale à Luxembourg puso en marcha hace unos años una estrategia de automatización para mejorar la eficiencia del banco y el proceso de atención al cliente. Con OutSystems, la empresa creó Automation Hub, una plataforma que centraliza todos los procesos automatizados del banco. La plataforma aprovecha la automatización robótica de procesos (RPA), el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y el procesamiento del lenguaje natural (NPL) dentro de un único hub o concentrador, impulsado por las capacidades de OutSystems, que ayuda al equipo de automatización a ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
  • PETRONAS: Con múltiples líneas de negocio, el departamento de TI de PETRONAS buscaba un socio que pudiera ayudarles a mantener el ritmo de la creciente demanda de aplicaciones personalizadas. Necesitaban una plataforma que permitiera a su equipo de TI acelerar el ritmo de desarrollo de software, mejorar la experiencia de los desarrolladores y reducir el coste del servicio. Con OutSystems, PETRONAS maximizó la productividad de su equipo de desarrollo y estableció un programa de desarrollo ciudadano que permite a los usuarios empresariales crear las aplicaciones que necesitan para realizar su trabajo diario de forma más eficiente.

OutSystems anunció los ganadores en su conferencia final Next Step Exec celebrada en Lisboa el 17 de octubre, la última de la serie de eventos 2023 de la empresa que reunió a más de 3250 líderes de TI y desarrolladores de low-code para aprender las últimas tendencias e intercambiar historias de éxito utilizando la plataforma OutSystems. El OutSystems NextStep Exec presentó grandes avances en innovación con low-code de alto rendimiento de algunas de las marcas más grandes del mundo – AbbVie, Carrefour, KeyBank, Roche, Western Union, Zurich y muchas más.

“Estamos viendo un claro punto de inflexión en el mercado en el que nuestros clientes están situando el low-code de alto rendimiento en el centro de su viaje de innovación empresarial”, dijo Tiago Azevedo, CIO de OutSystems y maestro de ceremonias del evento NextStep Exec. “Es realmente inspirador ver el nivel de creatividad, agilidad y éxito que permite nuestra plataforma a medida que más y más organizaciones crean aplicaciones que transforman su negocio para mejor. Con nuestra temprana inversión estratégica en tecnología asistida por IA, nuestros clientes continuarán estando a la vanguardia del low-code a medida que impulsamos el próximo gran cambio en la forma en que se construye y utiliza el desarrollo de software.”

 

Artículos Similares

Most Popular