spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

¿Cuánto gastan los colombianos en entretenimiento?

De acuerdo con cifras de Nu Colombia, la plataforma digital de servicios financieros más grande del mundo, durante el 2022, los colombianos realizaron más de 100,000 transacciones en actividades de entretenimiento, siendo las salidas al cine y la asistencia a eventos como conciertos o eventos masivos sus principales elecciones. 

 

Bogotá es la ciudad donde se realizan la mayor cantidad de transacciones dedicadas a eventos. La capital lidera con más de 86 mil movimientos en los últimos dos años, lo que representa el 45.1% del total. 

 

Las salidas al cine representaron un gasto total que supera los COP $7 mil millones de pesos mientras que los eventos acumularon una cifra por más de COP $20 mil millones. Estos datos evidencian la relevancia que tiene para los colombianos ser parte de actividades de entretenimiento y ocio. 

 

Una radiografía de las regiones 

En el período comprendido entre enero de 2021 y 2023, se llevaron a cabo un total de 192,729 transacciones, evidenciando que en los 32 departamentos, desde San Andrés Islas hasta el Amazonas, se ha efectuado al menos una transacción destinada a fines de entretenimiento.  

Aunque Bogotá lidera en la categoría con la mayor cantidad de movimientos, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca también sobresalen, pues en estos departamentos se registraron una gran cantidad de transacciones destinadas a actividades como salidas al cine, conciertos, ferias y bazares. Ocupando el segundo lugar, Antioquia registró un total de 35,285 transacciones, lo que equivale al 18.3% del total. Por su parte, Cundinamarca contribuyó con 11,862 transacciones, mientras que el Valle del Cauca aportó 11,531. 

En contraste, Guainía, Vaupés y Vichada fueron los departamentos con menos transacciones destinadas a actividades de entretenimiento, con un promedio de 8 movimientos en los últimos dos años.

Artículos Similares

Most Popular