spot_img
16.7 C
Bogota
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Logitech nombra a Hanneke Faber como nueva CEO

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hanneke como nuestra nueva directora ejecutiva”, dijo Wendy Becker, presidenta de la junta directiva de Logitech. “Hanneke es una ejecutiva de negocios excepcional, con una experiencia de liderazgo probada a escala global. Ha impulsado el crecimiento y la transformación de negocios multimillonarios en tres de las principales empresas de productos del mundo: Unilever, Ahold Delhaize y Procter & Gamble. A lo largo de su carrera, se ha enfocado en la innovación en un amplio portafolio de productos, fomentando una profunda conexión con los usuarios finales, tanto en mercados consolidados como emergentes, y es una líder de sostenibilidad de clase mundial que comparte los valores y la mentalidad de Logitech.

 

“Hanneke continuará impulsando la innovación que distingue a Logitech y promoviendo la cultura única de la compañía, con el fin de liberar todo su potencial para el crecimiento a largo plazo y aumento del valor para todos nuestros grupos de interés. Su pasión y visión estratégica guiarán a Logitech en nuestro próximo capítulo”.

 

Becker añadió: “Quiero agradecer a Guy Gecht por su firme liderazgo y orientación durante su período como CEO interino. En los últimos meses, ha dirigido la ejecución disciplinada de las prioridades estratégicas, trabajando estrechamente con empleados, clientes y socios. Continuará como CEO interino hasta el 1 de diciembre de 2023, antes de reanudar sus responsabilidades en la junta directiva, incluido el liderazgo del Comité de Tecnología e Innovación.”

 

“Me siento profundamente honrada de unirme a Logitech”, dijo Hanneke Faber. “Es una marca mundial muy querida que representa el diseño, la ingeniería y la innovación centrada en el usuario, y con una reputación envidiable en materia de sostenibilidad. No se me ocurre un momento más emocionante para formar parte del crecimiento futuro de la empresa. Las tecnologías emergentes expanden las oportunidades del trabajo híbrido, las videoconferencias, los juegos y el streaming, para Logitech y para nuestros usuarios. Espero con ansias unirme a este sólido equipo directivo, colaborar con nuestros talentosos empleados y conectar con nuestros valiosos clientes en todo el mundo para llevar a la compañía a nuevas alturas”.

 

Como CEO, Hanneke estará radicada inicialmente en la sede principal de Logitech en Suiza, antes de trasladarse a Silicon Valley el próximo año.

 

Acerca de Hanneke Faber

 

Hanneke Faber se unirá a Logitech con más de 30 años de experiencia en liderazgo global en una variedad de negocios de consumo, B2B y comercio electrónico. Además, se une a Logitech desde Unilever, donde dirigió su línea de negocio de Nutrición de 14.000 millones de dólares, como presidenta del grupo. Sus responsabilidades abarcaban más de 150 países e incluían marcas, investigación y desarrollo, el negocio B2B Unilever Food Solutions y una cadena de suministro de alrededor de 60 fábricas y contratistas de manufactura en todo el mundo.

 

Antes de sus seis años en Unilever, fue directora comercial de la firma global Ahold Delhaize, donde lideró la transformación del negocio de comercio electrónico con uno de los grandes jugadores del top 50 del comercio electrónico a nivel global, además de impulsar las operaciones omnicanal de la compañía. Previo a su paso por Ahold Delhaize, ocupó varios puestos de liderazgo internacional en Procter & Gamble, incluyendo las marcas globales Head & Shoulders y Pantene, así como el negocio global de cosméticos de belleza, donde lideró el lanzamiento de la marca Max Factor en China.

 

Hanneke es miembro de la junta directiva y del comité de auditoría de Tapestry Inc., la empresa matriz de las marcas de lujo Coach, Kate Spade New York y Stuart Weitzman. Anteriormente, formó parte del consejo supervisor de Bayer AG, la compañía de ciencias de la vida.

 

Hanneke fue reconocida por la revista Fortune como una de las mujeres de negocios más influyentes a nivel internacional en 2021. Es egresada de la Universidad de Houston y fue una atleta de clase mundial, siete veces Campeona Nacional Holandesa y mención honorífica All-American en buceo.

 

Para obtener más información sobre Hanneke Faber, su biografía completa está disponible en el sitio web de Logitech.

 

Artículos Similares

Most Popular