spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El Gobierno Nacional impulsa el fortalecimiento de las unidades productivas de la confección de Medellín

El Centro de Reindustrialización ZASCA en la capital antioqueña ya se encuentra en funcionamiento con las primeras 80 unidades productivas beneficiarias -de una meta de 140- que reciben acompañamiento especializado para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y emprendedoras.

 

El Centro ZASCA de Medellín tiene un enfoque en el sector de la confección y es una realidad gracias a la alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín. 

 

En este espacio, los beneficiarios acceden a asistencia técnica, capacitación y acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria especializada, fortalecimiento económico y asociativo, entre otros aspectos importantes en la cadena productiva, los beneficiarios podrán alcanzar su crecimiento empresarial.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el Gobierno del Cambio buscamos incrementar el desarrollo productivo de los colombianos y la reindustrialización en los territorios. Con este nuevo Centro ZASCA, que cuenta con una inversión articulada que asciende a los $1.350 millones, continuamos materializando esta apuesta por la reactivación de la vocación productiva de la confección, tan arraigada en una ciudad como Medellín”.

 

Los recursos destinados a esta inversión están distribuidos de la siguiente manera: $625 millones fueron aportados por iNNpulsa Colombia; $517 millones se otorgaron en especie por la Corporación Industrial Minuto de Dios y $207 millones por la Cámara de Comercio de Medellín, representados en el acompañamiento a las actividades .de relacionamiento comercial, mentorías, desarrollo de eventos, equipos de cómputo y apoyo a la asistencia técnica.  

 

Por su parte, Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, resaltó que “es un orgullo contarles a los antioqueños y al país que la operación del Centro ZASCA de Medellín se suma a los espacios físicos de Ciudad Bolívar y Bucaramanga, así como a los tres primeros Centros ZASCA Renacer que ya están en funcionamiento. De esta manera, a la fecha estamos beneficiando a 233 unidades productivas y a 240 personas privadas de la libertad, en el territorio nacional”.

 

Los Centros de Reindustrialización ZASCA son una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, como parte de la Política Nacional de Reindustrialización. Esta estrategia busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y mipymes de la economía popular, que comparten una vocación productiva.

 

Artículos Similares

Most Popular