spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Clínica del Occidente apuesta por la innovación y la tecnología para mejorar la salud

Con el propósito de ampliar la atención en servicios de salud de Bogotá y Colombia, agregrar nuevas y necesarias especialidades médicas y brindar una mejor experiencia a los usuarios, la Clínica del Occidente abrió las puertas de una nueva torre de once pisos, que la convierte en el más moderno y único Complejo Hospitalario privado del suroccidente de la capital. En total la institución tendrá 218 camas hospitalarias, 58 unidades de cuidados intensivos y 10 salas de cirugía.

 

“Un complejo médico significa integrar en un área física el mayor número de servicios de salud con respuestas inmediatas y completas para diferentes enfermedades. La ciudad y el país lo necesitaban y la Clínica del Occidente lo creó para atender crecientes y variadas necesidades, con nuevos servicios enfocados en fortalecer la integralidad y la alta complejidad”, explica el doctor Iván Torres, Director Científico de la institución. El Complejo está conformado por tres torres. La primera, que es referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad, y recientemente cumplió 41 años. La segunda, el Instituto de Oncología y Medicina Especializada del Occidente IOMED, que atiende a personas con cáncer con servicios de diagnóstico y tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía.

 

Y la nueva torre, “que consideramos una clínica del futuro, porque con esta transformación iniciamos una constante evolución que nos permitirá brindarle al paciente un servicio integral a partir de una infraestructura innovadora, avances tecnológicos e investigativos, nuevas especialidades y la integración de la telemedicina. Nos adelantaremos a las enfermedades que en un futuro se presenten para estar a la vanguardia médica y, por ejemplo, ofrecer tratamientos mínimamente invasivos, realizar complejas cirugías con menor tiempo de incapacidad y rápida recuperación, entre muchos otros avances. La clave será la anticipación”, afirma el doctor Edgar Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.

 

Servicios

Con este proyecto la Clínica del Occidente pone al servicio del país una de las más modernas infraestructuras hospitalarias, con la cual se planea beneficiar a 2.400.000 usuarios de Bogotá, el resto de Colombia y otros países. También se espera que al final de este año se generen 300 nuevos empleos directos y 100 indirectos. Un plan adicional es fortalecer las investigaciones científicas de diversas especialidades y subespecialidades, que hemos venido adelantando con la recolección de datos muy valiosos.

 

 

Dentro de nuestros objetivos principales está la ampliación de la atención médica con servicios como: trasplante renal, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva y oncología. También atenderemos nuevos mercados nacionales e internacionales, pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios“, revela el doctor Edgar Ruiz.

 

Tecnología para atención de enfermedades de alta complejidad

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante 2023 las principales causas de muerte en Colombia, tanto en hombres como en mujeres, han sido las enfermedades del corazón, las cerebrovasculares y las crónicas de las vías respiratorias. Teniendo en cuenta esta realidad y que esas enfermedades han venido aumentando en los últimos años, la Clínica del Occidente adquirió equipos como un innovador angiografo que permitirá diagnosticar, de forma precisa y oportuna, a pacientes con afectaciones cardiacas y neurológicas graves.

 

El Complejo Hospitalario también fue dotado con un sistema de oxígeno único en el país y un mecanismo nuevo de succión de aire medicinal, más eficiente, para los pacientes que necesitan respiración artificial. Además, el laboratorio tendrá equipos de última generación que complementarán los que tiene la institución y optimizarán los procesos médicos de pacientes con enfermedades de alta complejidad.

 

El doctor Iván Torres expresó que también tendrán equipos para radiología de alta tecnología, que brindarán a los pacientes análisis más acertados. “Las innovaciones tecnológicas del Complejo Hospitalario ayudarán a dar atención óptima y completa a diversas enfermedades inclusive el cáncer, el cual se desatendió en los últimos años a raíz de la pandemia”, concluyó.

 

Todas las habitaciones de la nueva torre del Complejo son amplias y están debidamente equipadas para garantizar una estancia cómoda. Adicionalmente habrá un piso para usuarios de medicina prepagada con habitaciones individuales de lujo, tipo suite, con sala exclusiva para el paciente y su familia.

 

Con esta transformación el Complejo Hospitalario espera posicionarse como la mejor y más importante clínica de Bogotá. Con ese propósito brindará servicios humanos, seguros e integrales en la atención de enfermedades de alta complejidad, así como una excelente experiencia para el paciente y sus acompañantes.

Artículos Similares

Most Popular