spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

MediaTek Dimensity 8200: la eficiencia que necesitas para todo el día

En un mundo donde los dispositivos móviles evolucionan de forma vertiginosa, la búsqueda del smartphone perfecto es cada vez más retadora. La duración de la batería, la facilidad de uso, una cámara versátil y un amplio espacio de almacenamiento son atributos cruciales que influyen en la elección de los usuarios, según revela el estudio Digital Consumer Trends 2023 de Deloitte, publicado en agosto de este año.

 

El Xiaomi 13T, impulsado por el chipset MediaTek Dimensity 8200 va más allá y ofrece características adicionales como un desempeño sobresaliente con el apoyo de la inteligencia artificial, conectividad y una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, que lo convierten en un verdadero dispositivo de gama alta, ideal para considerar en la lista de compras de la temporada navideña.

 

Este smartphone también se distingue en el competitivo mercado de los teléfonos de memoria RAM de 12 GB, almacenamiento interno de 256 GB, sistema operativo Android 13.

 

¿Pero cómo impulsa el MediaTek Dimensity 8200 al 13T de Xiaomi?

 

Eficiencia energética

 

Para hacer frente a las largas jornadas de celebraciones navideñas este dispositivo ofrece en particular un elemento que lo distingue: una gran eficiencia energética, pues permite hasta 14 horas de pantalla encendida con una carga completa.

 

Además, está equipado con una carga turbo de 67W y una función de carga rápida, que permite al smartphone alcanzar el 21% de batería en apenas cinco minutos. Para complementar, su robusta batería de 5000 mAh está diseñada con un sistema avanzado de disipación de calor, asegurando así que el dispositivo mantenga una temperatura óptima durante su funcionamiento. 

 

Las posibilidades que abre el MediaTek Dimensity 8200 son enormes, si tomamos en cuenta que gracias a que fue fabricado con el preciso proceso de TSMC de 4 nm, ofrece un rendimiento vigoroso a quien tiene este dispositivo en sus manos. Esto se traduce en una mejor adaptación a una amplia gama de tareas que van desde jugar y trabajar, hasta editar video.

 

Más luz y color

 

La cámara  principal de 50 MP y frontal de 20 MP del Xiaomi 13T promete darle un nuevo aire a tus fotografías navideñas, pues las imágenes que captura este dispositivo se ven beneficiadas de varias maneras al ser impulsadas por este procesador, pues el ISP (Procesador de Señal de Imagen) de calidad profesional de MediaTek Imagiq 785, puede procesar la información de la cámara a velocidades muy altas, lo que le permite capturar más luz y colores y como resultado, el usuario podrá capturar imágenes y videos de alta calidad con una gran cantidad de detalles en su teléfono.

 

Mientras que, por otro lado, la APU (Unidad de Procesamiento Artificial) del Dimensity 8200 permite al dispositivo grabar videos brillantes y claros incluso en horarios nocturnos, con ayuda de Inteligencia Artificial. Esto debido a que puede ejecutar algoritmos de procesamiento de imágenes complejos sin sobrecargar el procesador principal.

 

Y en cuanto a videos, las posibilidades que brinda este procesador son alucinantes, pues permite al teléfono capturar videos cinematográficos con desenfoque de retrato en tiempo real. ¿Cómo lo logra? El procesador calcula rápidamente los bordes del sujeto y el fondo de una imagen, lo que le permite crear un efecto de profundidad de campo natural.

 

Experiencia visual suave y fluida

 

Los amantes del contenido como series, películas y partidas de videojuegos de alta gama serán bien recompensados al tener este teléfono que ofrece contenidos en 4K, pues la GPU Mali-G610 MC6 del Dimensity 8200 permite manejar gráficos avanzados, y su tasa de refresco de hasta 144Hz potencia una experiencia visual fluida.

 

Esta característica es crucial para los amantes de los videojuegos y los contenidos multimedia, ya que proporciona transiciones más suaves y una menor latencia en la pantalla. Además, la alta frecuencia de actualización mejora significativamente la respuesta táctil, ofreciendo a los usuarios una interacción más inmediata y precisa con su dispositivo.

 

Calidad de conexión

 

Esta es otra de las características que las personas no solo aprecian en sus teléfonos inteligentes, sino que también que consideran indispensables para tener una buena experiencia. Es por eso que el MediaTek Dimensity integra una solución de conectividad que incluye soporte para 5G dual.

 

Esto significa que el teléfono puede conectarse a dos redes 5G al mismo tiempo, lo que mejora la velocidad y la estabilidad de la conexión y, además, al gestionar dos líneas telefónicas en un mismo dispositivo, ofrece la posibilidad de separar vida personal y profesional, algo imprescindible para las fiestas.

 

Adicionalmente, viene con Bluetooth 5.3, lo que significa que el teléfono puede conectarse a dispositivos Bluetooth con mayor velocidad y eficiencia, dos características muy necesarias en la actualidad.

 

La inteligencia artificial es un componente transversal en el Dimensity 8200 pues se utiliza para optimizar la conectividad del teléfono. Por ejemplo, la IA puede ayudar a seleccionar la red 5G más adecuada para la ubicación del dispositivo, o puede ayudar a ajustar la configuración de Bluetooth para mejorar la calidad de la conexión.

 

Artículos Similares

Most Popular