spot_img
12.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Plaza Central, el centro comercial con la mejor oferta gastronómica de Bogotá

Según el II Estudio de Satisfacción de Oferta Gastronómica en Centros Comerciales 2023 de Mall & Retail, que evaluó 20 centros comerciales de la capital, Plaza Central se ubica como el No. 1 con la Mejor Oferta Gastronómica de Bogotá en Centros Comerciales, el de mejor índice de satisfacción con el Centro Comercial, con la mayor recomendación a un familiar o amigo, el mayor poder de marca y líder en cinco, de las siete razones de asistencia a la oferta gastronómica.

 

Este estudio es vital, si se tiene en cuenta que hoy, según Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail, la gastronomía desempeña un papel esencial en la creación de experiencias exitosas para atraer a visitantes, mejorar la experiencia social y aumentar el tiempo de permanencia en el centro comercial. “Ante la proliferación de nuevos conceptos gastronómicos en casi todos los centros comerciales de primer nivel, es necesario medir el impacto que están teniendo cada uno de ellos en la percepción y aceptación de los visitantes”, recalca Vargas.

 

La muestra evalúa 20 centros comerciales de Bogotá, con alrededor de 600 encuestas a personas entre los 18 y 56 años, de estratos 2 al 6, que hubieran consumido en las zonas de comidas de un centro comercial en los últimos tres meses.

 

Plaza Central Centro Comercial es No. 1

En este escenario, Plaza Central Centro Comercial se rankea con la Mejor Oferta Gastronómica de Bogotá en Centros Comerciales, destacándose que se vuelve líder indiscutible en el poder de marca, que establece un posicionamiento y calificación final de las marcas que compiten en una misma categoría en función de los atributos y los pesos que tienen para el consumidor, llevándose la calificación del 79,2%, gracias a que lidera todos los puntos evaluados como razones de asistencia, tasa de recomendación, tasa de satisfacción, conocimiento de marca, tasa de asistencia, preferencia de visita.

 

“Esta noticia nos llena de emoción ya que llega justo con el reciente lanzamiento de nuestra renovada plazoleta de comidas Casual Plaza, que complementa el emblemático paseo de restaurantes Central Gourmet, ofreciendo una experiencia excepcional que combina lo mejor del fast food y la comida gourmet alrededor de espacios confortables pensados en la comodidad y el disfrute de nuestros visitantes”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

 

Es la No. 1 de Oferta Gastronómica Preferida (21,8%), pero también se ubica como líder de todos los 20 centros comerciales de Bogotá, en las razones de asistencia a la oferta gastronómica, posicionándose No, 1 en cinco de las siete de las razones:

·         Que tengan espacios abiertos con arquitectura moderna, mobiliario confortable, jardines verticales con elementos alusivos a la naturaleza que generen la sensación de estar en un lugar al aire libre: Plaza Central (93,3%)

·         Que permita tener opciones de comida gourmet de platos nacionales e internacionales servidos a la mesa con diferentes sabores y precios para todos los gustos: Plaza Central (93.3%).

·         Que tenga precios bajos y realicen promociones permanentes: Plaza Central (96.7%).

·         Que el centro comercial tenga una política de aceptación de mascotas, es decir, permita la entrada de mascotas junto con sus dueños: Plaza Central (80%).

·         Que combine plaza de comidas con restaurantes a mantel: Plaza Central (90,9%)

 

También Plaza Central arrasa en la Tasa de Satisfacción del Centro Comercial Preferido, ubicándose como primero en esta evaluación con 4,4%, y el que más recomendarían las personas por su oferta gastronómica preferida a un familiar o amigo, con un 66,7% de preferencia.

 

Central Gourmet y Casual Plaza la dupla ganadora

Plaza Central Centro Comercial fue pionero desde su diseño hace más de siete años en Colombia, del concepto de paseo de restaurantes, con Central Gourmet, inspirándose en las mejores plataformas globales y dedicando todo el cuarto nivel a experiencias gourmet a mantel, postres especializados y hasta pubs y cervecerías, en un escenario con un diseño único y sostenible que privilegia la luz y aireación natural, así como naturaleza viva. Hoy, en esta plataforma de más de 11.000 m2, hay más de 25 marcas para escoger, desde comida asiática, mexicana, peruana, caribeña, hasta típica colombiana.

 

A esto se suman más de 4.000 m2 de Casual Plaza, la plazoleta de comidas ubicada en el tercer nivel, recién remodelada, con una inversión de más de $1.600 millones de pesos, que hoy ofrece un diseño y mobiliario moderno, con una iluminación natural casi al 90%, aireación natural al 100%, una pantalla gigante que se extiende de extremo a extremo de la plazoleta, y oferta de más de 20 marcas de food casual, que incluye desde comida típica colombiana, gourmet, asiática, mexicana, hasta opciones de platos rápidos y a la parrilla.

 

“Hemos cuidado tener un mix completo que vaya en sintonía de esa tendencia que viene creciendo en la ciudad de ser uno de los escenarios más exclusivos en gastronomía de Colombia”, resalta Alsina.

 

Una oferta gastronómica diferencial que ubica a Plaza Central como la No. 1 con la Mejor Oferta Gastronómica de Bogotá en Centros Comerciales, según el II Estudio de Satisfacción de Oferta Gastronómica en Centros Comerciales 2023 de Mall & Retail.

Artículos Similares

Most Popular