spot_img
12.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

CELEBRA 27 AÑOS DE SALITRE PLAZA CENTRO COMERCIAL EN EL CORAZÓN DE SUS CLIENTES

El Centro Comercial Salitre Plaza, fiel a sus cuatro pilares, cercanía, seguridad, entretenimiento y todo en un solo lugar, sigue consolidándose como el referente de los centros comerciales en Bogotá y Colombia, puesto que los ejes de sus servicios siguen siendo la familia y la vecindad.

Una evaluación a los indicadores así lo demuestra, al destacar que el crecimiento a nivel de compradores potenciales es del 6,5%, y la proyección de visitantes en el último bimestre se estima en 2.600.000 personas, totalizando 14 millones 200 mil personas en 2023.

Sus directivos están convencidos de que todo es producto del ambiente que se respira en cada rincón del centro comercial, que ya completa su 27 aniversario, lapso en el que les ha garantizado a sus clientes servicios de calidad, comodidad y trato amable de todo su personal, en retribución a la lealtad demostrada.

“Son clientes que hacen parte de la vida de Salitre Plaza y Salitre Plaza a su vez es su segundo hogar”, asegura Patricia Urrea, la gerente general de Salitre Plaza. En ese sentido, el 50% de los visitantes, reside alrededor del centro comercial, lo que afianza el concepto de sentirse entre vecinos y familias.

Agrega que “parte de nuestra razón de ser ha sido contribuir y construir comunidad con espacios actividades y eventos que fomenten los valores, el sano entretenimiento, lazos sociales, en entornos que generen mayor calidad de vida”. De allí que cada fecha especial del año que es celebrada lleva, además, el sello propio que estimula la confraternidad y la sana diversión.

En el presente año, Salitre Plaza ha incrementado sus ingresos en un 12% con respecto a los del año 2022, lo que refleja su solidez. El año pasado, gracias a la buena gestión gerencial y financiera se lograron ingresos administrativos por 14.700 millones de pesos.

Igualmente es para destacar que la vacancia de locales en la actualidad es del 3%, equivalente a tan solo 634 metros cuadrados disponibles, sobre todo teniendo en cuenta que son 234 espacios comerciales, 50 islas en zonas comunes ocupadas, además de 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial.

Otros indicadores se relacionan con el acceso de Salitre Plaza, dada su ubicación estratégica. El 76% de los visitantes ingresan de forma peatonal, mientras que el 24% restante lo hacen en vehículos con una disponibilidad de 1.200 cupos para parquear de manera cómoda y segura.

El 37% de los visitantes ingresan entre las 12 del mediodía y las 3 p.m.; mientras que el 33% los hace entre las 4 p.m. y las 8 p.m. En promedio, el 70 % de visitantes permanece 4 horas en el centro comercial y se concentra en mayor medida entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.

En 2022, hicieron presencia 13’425.186 visitantes, 39,7% más en tráfico peatonal; y 20,2% más tráfico vehicular respecto al año anterior, lo que muestra el gran deseo de los clientes por salir, renovar su vestuario, mejorar su apariencia personal, distraerse y encontrarse con amigos.

A propósito, es para destacar de los clientes, según se pudo comprobar mediante encuesta reciente de tendencia de consumo, las categorías que más prefieren y se refiere a vestuario, 47%; hipermercado, 45%; calzado y marroquinería, 31%; entretenimiento y librería, 30%.

En cuanto a inversión en compras, el 33% destina entre 200 y 500 mil pesos; y un 28%, presupuesta entre 100 mil y 200 mil pesos.  El consumo de alimentos también tiene su medición, el 33% lo hace a diario y un 21% cada semana.  Los comensales se inclinan más por la comida oriental en un 50%; hamburguesas, 45%; crepes, 37%; y pollo 36%. El 51% de los clientes invierte más de 40.000 pesos por plato.

La consigna para el 2024 es proyectar una variación positiva de ingresos entre el 10% – 6% y mantener el ritmo de crecimiento de visitantes, lo cual garantiza la buena rotación de productos, la facturación y la recompra por parte de los clientes.

Las bondades de Salitre Plaza son reconocidas por Mario Hernández, cuya empresa emblemática está presente en desde el principio: “Quiero felicitar al centro comercial en sus 27 años. Vendemos muy bien, su ubicación es excelente, es una zona industrial, es el barrio mejor planeado en el país, que es El Salitre, cerca al Aeropuerto, cerca al Centro fácil de llegar, grandes vías, ¡felicitaciones a todos!”.

El compromiso con el medio ambiente

“En Salitre Plaza Centro Comercial, dedicamos esfuerzos importantes en el aprovechamiento y mejor manejo de los recursos naturales. Bajo este compromiso contamos con diferentes programas que apuntan a generar consciencia del impacto que nuestra gestión tiene en el medio ambiente”, señala Patricia Urrea, en relación con lo que se ha convertido en una de sus políticas internas.

En este sentido, en el presente año han podido reintegrar al país 2.002 metros cúbicos de agua descontaminada, tratada en la Planta de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, en óptimas condiciones de operación y ampliando la cobertura de domingo a domingo.

La meta es que, para el final de año, el tratamiento sea 2.047 metros cúbicos y la proyección de tratamiento para el 2024 se incremente en un 6%. De igual manera, el centro comercial ha retornado 79 toneladas de material aprovechable, superando la meta del 5% establecida.

En esta línea, el Centro Comercial acaba recibir la certificación por su compromiso en la iniciativa Juntos Vamos A Revolucionar 2023, desde la Asociación de centros comerciales de Colombia – Acecolombia, Asociación Grupo Retorna y Visión 30/30, por la entrega responsable de los residuos posconsumo, generando a su vez, la promoción de la educación ambiental a la comunidad en general.

Dentro de esta temática, Salitre Plaza se ha propuesto para el año 2024 lograr la certificación dentro del programa de ‘Basura Cero’, con el fin fortalecer así las estrategias ambientales incidiendo en la economía circular.         

Artículos Similares

Most Popular