12.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

ETB cambia de proveedor de Core Móvil y Sistemas de Soporte Empresarial

ETB ha anunciado la selección estratégica de JSC Ingenium como proveedor de plataformas Core para servicios móviles (SMS, Voz y Datos) y sistemas de soporte al negocio (BSS/OSS). 

En un movimiento innovador hacia la vanguardia tecnológica, ETB ha optado por la modalidad SaaS (Software as a Service) al seleccionar a JSC Ingenium, compañía de ingeniería de Telecomunicaciones especializada en el desarrollo de infraestructura de red para operadores móviles y proveedor de referencia en soluciones cloud-native. Esta elección refleja el compromiso de ETB con la excelencia técnica y la optimización operativa para ofrecer servicios móviles de primera clase. 

Con esta asociación, JSC Ingenium pone a disposición de ETB toda la experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones cloud-native, lo que garantiza una infraestructura ágil y eficiente para el Core y los sistemas de soporte empresarial (BSS). Este paso estratégico consolida la posición de ETB en la industria de las telecomunicaciones, asegurando a sus clientes una experiencia móvil más avanzada y fiable. 

Las soluciones desarrolladas por JSC Ingenium gracias a la tecnología cloud-native, sobre contenedores, permiten aprovechar al máximo las capacidades claves de 5G como el network slicing o el edge computing, consiguiendo de esta manera, manejar las cargas de trabajo con un mejor rendimiento, y una mayor flexibilidad y escalabilidad, además, ayuda a que existan servicios mucho más rápidos, ágiles y eficientes. 

ETB y JSC Ingenium están comprometidos a colaborar estrechamente para llevar a cabo una transición eficiente hacia estas soluciones de última generación. Esta asociación no solo refuerza la posición de ETB en el mercado, sino que también promete una mayor innovación y calidad en los servicios móviles ofrecidos a sus usuarios. 

Artículos Similares

Most Popular