spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Proteja su dispositivo con Samsung Auto Blocker

Samsung Electronics presentó Auto Blocker, una nueva herramienta de seguridad para usuarios Samsung Galaxy diseñada para mantener sus dispositivos protegidos de la manera que mejor se adapte a sus estilos de vida.

 

Lanzada recientemente en One UI 6 como parte del arsenal ampliado de innovaciones de seguridad y privacidad de Samsung Galaxy, Auto Blocker es un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales que brinda a los usuarios más opciones mientras exploran las personalizaciones habilitadas por el ecosistema abierto de Samsung Galaxy.

 

Elección en manos de los usuarios

“En Samsung nos esforzamos constantemente por mantener a nuestros usuarios a salvo de ataques de seguridad y, con la introducción de Auto Blocker, ahora pueden seguir disfrutando de los beneficios de nuestro ecosistema abierto, sabiendo que su experiencia móvil está protegida. Siempre buscamos capacitar a nuestros usuarios para que elijan lo que mejor se adapte a sus necesidades, en lugar de que nosotros decidamos y Auto Blocker no es una excepción “, dijo el Dr. Seungwon Shin, vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de Seguridad en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.

 

Una de las características de Auto Blocker es la prevención de instalaciones de aplicaciones de fuentes no autorizadas[1], lo que se conoce como sideloading. Hacer el sideloading intencionalmente tiene muchos beneficios, como una mayor personalización y control sobre la funcionalidad de un dispositivo. Aquellos a quienes les encanta realizarlo de forma segura no experimentarán ningún cambio, ya que la función Auto Blocker está desactivada de forma predeterminada. Para aquellos que no tienen el hábito de realizar el sideloading o una personalización exhaustiva, la activación de Auto Blocker puede brindarles tranquilidad adicional al detener el aumento de ataques de ingeniería social como el phishing de voz, en el que los agresores podrían convencer a los usuarios para que instalen softwares maliciosos.

 



[1]Las fuentes autorizadas incluyen Google Play y Galaxy Store.

Artículos Similares

Most Popular