spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Wilson Center reconoció a Darío Werthein como líder latinoamericano ejemplar de 2023

El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, con sede en Washington DC, homenajeó a líderes latinoamericanos que se han destacado en 2023 a nivel mundial por sus tareas en los sectores públicos y privados, con aportes sustanciales para el desarrollo de las comunidades y aportes extraordinarios en América Latina.

 

Fueron galardonados por el Wilson Center el empresario latinoamericano Darío Werthein, presidente de Vrio Corp; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn); y la CEO y socia gerente de WE Family Offices y miembro del consejo de administración de Disney y Coca-Cola, María Elena Lagomasino.

 

El instituto con sede en Washington DC también galardonó a las misiones de observación electoral en Guatemala de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Werthein fue premiado con el reconocimiento Corporate Citizenship Award, al ser considerado como un líder de la industria tecnológica y por su destacado perfil filantrópico como impulsor de Escuela Plus, programa de sostenibilidad desarrollado por Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV Latin America y SKY Brasil) para llevar la conectividad digital a casi 10 mil escuelas de América Latina.

 

“Los galardonados con el Premio Wilson a la ciudadanía corporativa están ayudando a América Latina a navegar por un período de inmensos desafíos, desde la recuperación económica desigual hasta la turbulencia política, la degradación ambiental, el retroceso democrático y la migración sin precedentes”, dijo el centro al momento de premiar a Werthein y Lagomasino.

 

Por otro lado, el Wilson Center indicó que, desde su presidencia en el BID, Goldfajn está impulsando la inversión para la transición energética de la región, apoyando proyectos para aumentar la competitividad económica y defendiendo la sostenibilidad. Y señaló que las misiones de observación electoral de la OEA y la Unión Europea han apoyado a Guatemala en medio de profundos desafíos a la democracia del país.

 

“Me siento honrado de reconocer a estas extraordinarias personas e instituciones”, dijo Benjamin Gedan, director del Programa de América Latina del Wilson Center. “En el Wilson Center estamos comprometidos en reconocer los desafíos y las enormes oportunidades de la región, y a fortalecer las relaciones de Estados Unidos en todo nuestro hemisferio”, indicó.

 

Desde 1977, el Programa para América Latina del Wilson Center ha proporcionado información a formuladores de políticas, actores del sector privado, periodistas y líderes de opinión en los Estados Unidos y en América Latina.

 

Aprovechando la fortaleza del Wilson Center como el principal foro no partidista de los Estados Unidos, el Programa de América Latina es un puente vital entre los mundos de la erudición, los negocios y el gobierno.

Artículos Similares

Most Popular