11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

Covisian Credit Management adquiere Credires y se centra en la innovación digital

Covisian Credit Management – CCM, uno de los principales actores del mercado italiano de la gestión del crédito, anunció la adquisición del 100% de Credires.

 

La transacción forma parte del camino estratégico que ve al Grupo Covisian cada vez más centrado en el crecimiento como empresa tecnológica líder en soluciones digitales desarrolladas, adaptadas y distribuidas en una amplia gama de soluciones y servicios.

 


“Esta operación, confirma la estrategia de inversión y desarrollo del Grupo Covisian en el ámbito del cobro de deudas. Estamos especialmente satisfechos de que CCM pueda reforzar su posicionamiento en el mercado mediante la adquisición de Credires. Se trata de una empresa histórica, de alto rendimiento, dirigida por personas extremadamente capaces y profesionales. Confiamos en que la combinación de competencias, unida a las capacidades de la compañía en digital e IA, pueda enriquecer mutuamente el ya importante potencial humano y tecnológico del que disponemos, para ofrecer aún mayor solidez y capacidad de innovación a nuestros clientes y confirmarnos como un referente en el mercado de la gestión del crédito”, declaró Raffaele Aiezza, director general de Covisian Credit Management.


La operación también permite reforzar la oferta de Covisian Credit Management – empresa perteneciente al grupo Covisian, con presencia en Colombia desde 2019,  y acelerar su crecimiento con un valor total de ingresos que rondará los 20 millones para el primer año con unas expectativas de crecimiento sostenibles y razonables considerando un GBV de más de 7.000 millones anuales”.


“Esta es una adquisición estratégica, impulsada, como todas las iniciativas del Grupo Covisian, por un fuerte componente tecnológico”, afirma Marcello Faticoni, Group Chief Financial Officer de Covisian. “Gracias a las continuas inversiones en innovación digital, somos cada vez más capaces, como grupo, de difundir las ventajas de aplicaciones como las basadas en IA generativa a un abanico más amplio de servicios y usos, aplicando la tecnología con un enfoque de persona a persona y para la mejora de la calidad de vida de las personas y las empresas.


Credires se fundó en 1969 en Pontedera como SEK-SECURITAS, una empresa líder en la creación y gestión de bases de datos económicas, luego se especializó en la gestión de recuperación de créditos primero como Credirek Sas y desde 2000 con su nombre actual.


Dirigida por Laura Gianfaldoni y Emanuela Puccinelli, en el lapso de 3 años 2021-2023 Credires gestionó más de 500.000 expedientes por unos 2.000 millones de euros de Valor Bruto Contable (VBC), contando entre sus clientes con algunos de los principales actores nacionales e internacionales del sector de Banca y Finanzas. 


Covisian Credit Management se creó en 2020 en Italia como una evolución de CSS SpA, fundada en 1993, para generar más valor de las actividades de cobro a través de modelos innovadores, combinando su experiencia con las habilidades de gestión de clientes y las tecnologías de vanguardia del Grupo Covisian, con más de 23.000 personas, siete oficinas internacionales y continuas inversiones en innovación digital. En 2022, Covisian Credit Management gestionó 5 600 millones de euros en créditos, a través de 4 oficinas en Italia y más de 500 profesionales especializados en cobro telefónico, cobro domiciliario, gestión de activos y máster legal.


“En la vida, el cambio es inevitable, y para una empresa aún más, dada la velocidad a la que cambia el mercado y las dinámicas empresariales”, afirmó Laura Gianfaldoni, administradora única de Credires, “para evolucionar se necesitan competencias, preparación, planificación y una buena dosis de coraje. Estoy seguro de que esta acción cambiará el futuro para todos nosotros.”


En la fase de due diligence, Covisian Credit Management contó con la asistencia de un equipo de KPMG dirigido por Massimiliano Battaglia y Alberto Vaccaro; y con Alberto Cirillo y Valeria Virzì para la asistencia contractual. Credires, en cambio, contó con la asistencia de Cross Border en la persona de Alessandro Baroni y Antonio di Paoli asistidos por Viola y Stefano Bonamici de Studio Bonamici en Fucecchio (PI).

 

 

Artículos Similares

Most Popular