spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Nexxt Home presenta soluciones de hogar inteligente para disfrutar de las Fiestas con seguridad —

Nexxt Solutions Home, fabricante de soluciones de conectividad y domótica, presentó una serie de soluciones recomendadas para automatizar tareas en el hogar, ahorrar energía y disfrutar estas fiestas de fin de año con mayor seguridad. Entre las propuestas se encuentran enchufes inteligentes, bombillos Wi-Fi y cámaras de seguridad con múltiples funcionalidades.

 

“Las fiestas de fin de año brindan la oportunidad de reunirse para festejar con la familia y amigos. Para preservar la seguridad de estas ocasiones especiales, la tecnología de Smart Home puede ser una gran aliada”, dijo Lucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions Home. Y agregó: “Nuestro ecosistema de dispositivos digitales permite automatizar el encendido y apagado de luces y dispositivos, además de visualizar lo que ocurre por medio de cámaras de alta definición. Todo esto, controlado desde la misma casa o de manera remota mediante la aplicación móvil Nexxt Home”.

 

Enchufes y regletas inteligentes

Estos dispositivos son perfectos para proteger los dispositivos electrónicos y controlar el consumo energético en el hogar con la programación de horarios de encendido y apagado. Con solo conectar un dispositivo al enchufe inteligente, incluso si es una conexión USB, el usuario empieza a controlarlo desde su celular a través de la aplicación Nexxt Home.

 

Un exponente de esta línea es la regleta inteligente Wi-Fi NHP-E610, que cuenta con 4 tomacorrientes y 4 puertos USB, control independiente para cada uno de los conectores y control por voz (mediante Google Assistant o Amazon Alexa).

 

Otro modelo disponible en Colombia es el NHP-D610, que cuenta con 2 tomacorrientes, 2 puertos USB y todas las funciones de configuración y control inteligente.

 

“Estos Smart plugs permiten programar el encendido y apagado de diversos dispositivos o electrodomésticos. Incluso, en esta época, pueden utilizarse para controlar los horarios de activación de las luces de navidad. También refuerzan la sensación de seguridad al dar la impresión de que siempre estás en casa, aunque en realidad estés festejando en otro lado”, explicó Lucía Arciniegas.

 

Iluminación con bombillos RGB Wi-Fi

Los bombillos LED RGB de Nexxt Home permiten crear ambientes multicolores, por lo que se convierten en el complemento ideal para iluminar la casa en estas Fiestas. Todo desde el celular y con comandos de voz.

 

“Nuestro bombillo inteligente Wi-Fi NHB-C110 hace posible iluminar cualquier habitación o incluso transformar el ambiente, gracias a sus opciones de configuración. A través de la app, los usuarios pueden crear la atmósfera ideal con el espectro seleccionable de 16 millones de colores, ya sea para animar el espacio de la casa preferido o acentuar la imagen de un negocio. Así, cada uno es capaz de generar un ambiente mágico con la iluminación perfecta”, destacó la Territory Manager de Nexxt Solutions Home.

 

El bombillo NHB-C110 también permite programar horarios de encendido y apagado, funciones útiles para ahorrar energía y para dar la impresión de presencia en el hogar.

 

Cámaras inteligentes para el hogar

Durante las Fiestas, muchas veces existen compromisos que obligan a estar fuera del hogar. La mejor manera de cumplirlos con tranquilidad es instalando cámaras de monitoreo inteligente, que permiten ver lo que ocurre en la casa a través del celular.

 

“Nuestra cámara inteligente Wi-Fi motorizada NHC-P710 V2 transmite imágenes 2K QHD (2304×1296 píxeles) en alta definición directamente al smartphone de los usuarios. De esta manera, resulta una opción superadora frente a las cámaras que solo registran en 1080p (1920×1080 píxeles). También permite una comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación y la motorización le facilita una rotación de 355º e inclinación de 105º, lo que brinda una amplia cobertura y la capacidad de apuntar el objetivo donde se desee. Además, envía notificaciones de alerta, que son generadas cada vez que el dispositivo detecta movimiento en un rango efectivo de hasta 9,7 metros de distancia”, señaló Lucía Arciniegas. Y agregó: “Brinda una total tranquilidad al vigilar el hogar u oficina en momentos de ausencia del usuario. Con la posibilidad de visualizar las imágenes en tiempo real, también tiene la opción de almacenarlas en una tarjeta microSD o en un servicio de almacenamiento en la nube, según sus preferencias. Además, la instalación es sumamente sencilla, dado que basta con relacionar los productos mediante un código QR para tener la cámara lista al instante”.

 

Por otra parte, Nexxt Home ofrece un pack de 2 cámaras fijas NHC-I710, que resulta una solución versátil para la seguridad y el monitoreo de interiores. Este modelo ofrece una calidad de imagen de 2K con un ángulo de visión de 100 grados, lo que permite capturar todos los detalles con claridad y amplitud. Además, cuenta con un sensor de movimiento y sonido que activa la grabación y envía alertas al teléfono móvil del usuario a través de la aplicación Nexxt Home. La cámara también tiene un micrófono y un altavoz integrados que permiten la comunicación bidireccional con las personas o mascotas que se encuentren en el lugar.

 

“Las cámaras de Nexxt Home permiten formar un ecosistema con el resto de nuestros productos inteligentes. Por ejemplo, cuando ingreso a mi casa y la cámara mediante el sensor de movimiento me detecta, puedo configurar que se prendan luces automáticamente, que se enciendan dispositivos conectados a los enchufes inteligentes, etc. A esto nosotros lo llamamos ‘escenas’ y nuestras cámaras permiten esta función, lo que con una cámara IP tradicional no se podría hacer”, concluyó Lucía Arciniegas.

 

Precio y disponibilidad de las soluciones de Nexxt Solutions

La regleta inteligente NHP-E610 tiene un precio de venta al público sugerido de $164.900 pesos colombianos, mientras que el enchufe inteligente dual NHP-D610 se consigue por $99.900.

Por el lado de las soluciones de iluminación, el bombillo inteligente NHB-C110 tiene un precio sugerido de $39.900.

En cuanto a las cámaras, el precio sugerido del modelo motorizado NHC-P710 es de $174.900 pesos colombianos. En tanto, la cámara fija NHC-I710 tiene un precio de $129.900 y el pack de 2 unidades se ofrece por $189.900.

Los usuarios pueden encontrar estos productos en Panamericana y Alkosto, entre otras tiendas del país.

La distribución se encuentra a cargo de Intcomex Colombia.

Artículos Similares

Most Popular