spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Andrés Moreno, Fundador de Open English, Honrado como Personaje del Año por la Asociación Mundial de Periodistas

Andrés Moreno, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Open English, fue reconocido por la Asociación Mundial de Periodistas como “Personaje del Año” en la categoría tecnología el pasado mes de noviembre en Madrid, España. Esta distinción se otorga a personalidades que han demostrado liderazgo en el uso de la tecnología para el bienestar social y la educación.

 

Open English es la plataforma líder de aprendizaje de inglés en América Latina y el mercado hispano de los EE.UU., que brinda instrucción en vivo y en línea a más de 2 millones de estudiantes que se han inscrito hasta la fecha.

 

La compañía ha revolucionado el mercado tradicional de aprendizaje con una plataforma de tecnología que ofrece acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos. “Creemos que el impacto principal que hemos tenido a lo largo de nuestra historia, ha sido la capacidad de cambiar las vidas de nuestros estudiantes de forma positiva gracias a la democratización del aprendizaje del inglés. El hecho de que Open English fue ideado como una plataforma de aprendizaje en línea nos ha permitido llegar a más personas, ayudándoles a alcanzar sus metas profesionales y personales”, explica Moreno.

 

El beneficio de hablar inglés es claro, se estima que el 25% de personas que buscan empleo han perdido la oportunidad de ser contratados tras no poder hacer parte de la entrevista en inglés; y los profesionales que sí lo hablan llegan a ganar en promedio 30% más, inclusive sin estudios de posgrado. Empresas como Open English juegan un papel importante acercando la educación a las personas y dando acceso al aprendizaje de inglés de forma flexible y a un costo menor que el de las escuelas tradicionales.

 

Principales beneficios de aprender inglés en línea

El aprendizaje en línea permite que los conocimientos lleguen a más personas de una forma eficiente, y que los estudiantes tengan un mayor control sobre cuándo y cómo aprender. Adicionalmente, estudios demuestran que el aprendizaje en línea aumenta la retención de información y toma menos tiempo. Más allá de las barreras geográficas y temporales, aprender inglés en línea ofrece una serie de ventajas invaluables que están transformando la forma en que las personas adquieren nuevas competencias lingüísticas. A continuación, algunas de estas ventajas:

1. Flexibilidad de horarios y ubicación

Uno de los mayores obstáculos para muchas personas que desean aprender inglés es la falta de tiempo, debido a compromisos laborales, académicos o personales. Aprender en línea rompe estas limitaciones al ofrecer flexibilidad total en cuanto a horarios y ubicación. Ya no es necesario desplazarse a una institución física ni adaptarse a horarios fijos. Con cursos en línea, puedes acceder a materiales de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet.

2. Recursos interactivos y una comunidad exclusiva

Los cursos en línea no se limitan a libros de texto estáticos y lecciones monótonas. En su lugar, ofrecen una amplia gama de recursos interactivos diseñados para mantener comprometido y motivado al estudiante. Metodologías interactivas como la de Open English, con profesores nativos y plataformas de interacción entre grupos de estudiantes, ponen a prueba e incentivan el intercambio de ideas, reforzando el aprendizaje con la práctica.

3. Personalización del Aprendizaje

Cada individuo tiene un ritmo y un estilo de aprendizaje únicos. Aprender inglés en línea permite una mayor personalización del proceso educativo. Las plataformas en línea como Open English, ofrecen evaluaciones iniciales para determinar el nivel de competencia y, en función de estos resultados, diseñar un plan de estudio adaptado. Esto asegura que el aprendizaje sea eficiente y relevante para las necesidades y objetivos específicos de cada estudiante.

Artículos Similares

Most Popular