spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cuatro formas de ahorrar en esta navidad según su perfil de comprador

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a diciembre, y ya comienza la cuenta regresiva para las celebraciones navideñas y de fin de año. En esta temporada, es importante mantenerse atento a los gastos y buscar alternativas económicas que le permitan ahorrar y maximizar su presupuesto sin dejar de hacer las novenas, o de tener una feliz navidad, o un fin de año o inicio de nuevo año en familia.

 

En diciembre de 2022, el gasto total de los hogares colombianos alcanzó los $102,7 billones de pesos, cruzando por primera vez el umbral de los $100 billones, un crecimiento del 11,76% con respecto al 2021, de acuerdo con un informe de la consultora Raddar. De ese monto, $32,8 billones de pesos correspondieron a la canasta navideña, que incluye gastos en alimentos, decoración del hogar, moda, transporte, viajes y entretenimiento asociados a las celebraciones decembrinas.

 

Este año, mientras nos acercamos a las anticipadas fiestas de temporada decembrina, Makro, la cadena multinacional de retail que lleva 28 años en el país ayudando a los colombianos a convertirse en los verdaderos dueños del ahorro, nos cuenta cuáles son los cuatro perfiles de compradores que desde ya se están preparando para aprovechar todos los ahorros y ofertas espectaculares de esta temporada especial.

 

El cazador de ofertas

Estos son los consumidores que constantemente buscan los mejores descuentos y se toman el tiempo de investigar a fondo antes de realizar sus compras, para estar al tanto de dónde encontrar ofertas y promociones que les permitan obtener el máximo beneficio por su dinero.

 

“Para estos y para todos los compradores, Makro tiene siempre ofertas imperdibles durante todos los días del año”, destacó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia. “Además, pueden aprovechar los días permanentes de descuentos especiales, como los martes de marcas propias, miércoles y domingos de plaza, viernes de licores, sábados de asados, viernes y domingos de charcutería, para adquirir todos los productos que necesitan para una celebración navideña a todo dar, sin descuidar su bolsillo”.

 

El explorador de tiendas

En una época donde las compras en línea son cada vez más populares, un grupo importante de consumidores siguen destacando por su fidelidad a las compras presenciales. Para esos compradores que prefieren recorrer los pasillos de las tiendas físicas para comprar sus productos, Makro trae este año varios eventos especiales de temporada, como el Gran Trasnochón Makro, donde los clientes podrán aprovechar grandes descuentos en categorías seleccionadas de productos.

 

También se realizarán las jornadas del Horecatón, un evento especial que se realizará a los dueños de negocio o quienes hacen parte del sector Horeca con la oportunidad de comprar en Makro insumos especiales y necesarios para el día a día de la operación de un establecimiento comercial como hoteles o restaurantes.

 

Makro es la alternativa perfecta para los amantes de las compras presenciales, ya que cuenta con una red de 22 tiendas físicas en 16 ciudades del país, donde los clientes pueden adquirir una amplia variedad de productos a precios bajos y sin necesidad de contar con membresía para comprar. Además, Makro ofrece en todas sus tiendas productos en tamaños grandes o pequeños, que se pueden llevar por unidad o por cantidad para hacer rendir al máximo su presupuesto.

 

El tecnológico-práctico

Hablamos, por supuesto, de los compradores en línea: esos que navegan con facilidad todo el universo de las compras por internet y que prefieren sacar ventaja de la tecnología para explorar, comparar y adquirir productos desde la comodidad de su hogar.

 

Para todos ellos, Makro destaca por su oferta de omnicanalidad, que permite comprar a través de las plataformas de Rappi y Cornershop-Uber, o de la tienda en línea tienda.makro.com.co, donde los consumidores pueden encontrar más de 14.000 referencias de productos y ofertas exclusivas para este canal. Además está disponible la alternativa de recogida en tienda para una mayor facilidad y conveniencia.

 

El consumidor responsable

Hoy en día, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tienen sus decisiones de compra en el medio ambiente y el bienestar del planeta. Por eso, muchos buscan alternativas de productos más sostenibles y eco amigables, como el aceite vegetal Country Ranch proveniente de plantaciones con la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) que lo acreditan como un artículo que en su producción protege el ambiente, las comunidades y la vida silvestre, y que está disponible en Makro; o los blanqueadores ARO, que utilizan materiales 100% reciclados para reducir el uso de materias primas vírgenes.

 

Estos compradores también prefieren comprar en supermercados que tengan prácticas de sostenibilidad dirigidas a reducir el impacto medioambiental, como Makro, que se destaca por sus políticas sostenibles y acciones en pro del consumo responsable. Por ejemplo, con su campaña del “Sticker Salva-Vidas”, una iniciativa que a través de un sencillo sticker de papel de 2.7 cm de ancho busca educar a los consumidores sobre cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida mediante recetas para cada etapa. Con esto, Makro sigue contribuyendo no solo al ahorro, sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.

 

En esta navidad y fin de año, Makro es para todos, y por eso invita a los colombianos a prepararse para unas celebraciones navideñas de lujo pero a bajo costo, aprovechando desde ya las súper ofertas y descuentos espectaculares que lo ayudarán a cerrar el año convirtiéndose en dueño del ahorro.

Artículos Similares

Most Popular