spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Burger King se mantiene firme en sus precios asequibles, a pesar de la inflación

Burger King, la cadena internacional de comida rápida, está trabajando en una serie de acciones para brindar beneficios de economía, alimentación y una mejor experiencia a los consumidores en Colombia, un mercado que para la compañía sigue siendo clave en la región.

 

Entre las acciones más destacadas que avanza Burger King en el país está el diseño de una oferta de productos a precios asequibles que desde hace años no se habían visto en la carta. Con esto, la empresa reafirma su compromiso de proteger el bolsillo de los colombianos y seguir contribuyendo a que más personas puedan tener acceso a los productos de la industria de la comida rápida en el país.

 

“Una de las principales políticas de la empresa a nivel mundial es la de mantener los productos a precios económicos y competitivos, para que más personas puedan tener acceso al consumo de proteínas, ya que este tipo de alimentos, que son fundamentales para una buena nutrición, no suelen ser de fácil acceso debido a su costo elevado. Por ello, en Burger King continuamos con el compromiso de no subir los precios a los principales productos del menú”, afirmó Paola Beltrán, CEO regional del Holding AFood que opera Burger King en Colombia.

 

A pesar de enfrentar el impacto del Impuesto Saludable, Burger King ha decidido mantener su compromiso con los consumidores al no aumentar los precios de los productos de la línea Fuego. Este movimiento estratégico demuestra la firmeza de la marca en su compromiso inicial al lanzar esta categoría, prometiendo accesibilidad y calidad sin renunciar a la deliciosa experiencia que caracteriza a los productos de la marca.

 

Estas medidas llegan para aliviar un poco el alto costo de vida que hoy enfrentan los colombianos. Y es que según el reporte más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación en Colombia al cierre del mes de octubre se mantuvo en los dos dígitos, ubicándose en un 10,48%. La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el sector alimentos y bebidas fue de 0.74% con respecto al mismo período del año pasado.

 

Adicionalmente, bajo su slogan “Bienvenidos Todos”, Burger King continuará ofreciendo ofertas y descuentos dentro de su carta, como los ya reconocidos cupones que se pueden obtener en los distintos puntos de venta, en la calle o a través de plataformas domiciliarias aliadas. También se implementarán días especiales de descuentos como los “Martes de Reyes”, en los que durante la franja horaria de 3 a 6 pm los clientes podrán disfrutar de 2×1 en productos seleccionados.  En el caso de las gaseosas, la promoción estará activa durante todo el día para bebidas medianas y grandes de dispensador.

 

Experiencias de usuario únicas

 

Con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario y contribuir al desarrollo de Colombia, Burger King proyecta una meta de más de 60 restaurantes en todo el país durante los próximos cuatro años, y apunta a llegar a nuevas ciudades, habilitando alrededor de 500 empleos en total.

 

Entre los nuevos locales a los que la marca está dando crecimiento se encuentra el nuevo punto “Único” de Barranquilla con el que se busca generar unos 500 empleos en la ciudad, y el nuevo restaurante en Bogotá – Pepe Sierra, que tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos. Este punto de venta cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados que incluye zona de parqueadero y autoking; un espacio donde la comunidad no solo puede disfrutar productos de excelente calidad, sino además encontrar un centro de experiencias y entretenimiento para todos.

 

La oferta de actividades que los colombianos pueden encontrar en Pepe Sierra incluye: zona de coworking, autoservicio las 24 horas, zona familiar de juegos, kioscos electrónicos para realizar pedidos, wifi de alta conectividad, parqueadero con zona de bicicletas y espacio Pet Friendly.

 

Burger King, que proyecta lograr un crecimiento rentable de doble dígito en ventas cerrando el 2023, continuará expandiéndose en Colombia, procurando que cada acción y resultado obtenido apunte a contribuir un grano de arena en el desarrollo del país y el bienestar de todos los colombianos.

Artículos Similares

Most Popular