spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

El mejor aliado para el sector retail durante la temporada decembrina

Se aproxima la temporada de fin de año, una ocasión única para celebrar con familiares y seres queridos, y compartir alrededor de los regalos y las compras decembrinas. Esto también representa una oportunidad para los retailers en Colombia, que desde ya se preparan para recibir a millones de compradores que buscan sorprender a quienes más aman con los mejores detalles.

 

No obstante, factores como el aumento del comercio online, que de acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) tendrá un crecimiento del 16% durante el cierre del 2023, y las cambiantes demandas de los consumidores, que cada vez son más exigentes a la hora de hacer sus compras, hacen que la víspera de navidad se convierta en todo reto para los minoristas en Colombia.

 

Uno de los retos más apremiantes para las empresas es garantizar una experiencia al cliente fluida y con el menor número de interrupciones posible, sobre todo en un momento en el que según el Estudio del Futuro Omnicanal de Zebra, el 73% de los compradores son omnicanal, es decir, que utilizan varios canales —como tiendas físicas y plataformas online— de manera integrada para satisfacer sus necesidades de compra.

 

A pesar de esta tendencia, el reporte también destaca que tan solo el 39% de los encuestados en la cadena de suministros considera estar operando a este nivel. Por esta razón, los minoristas han implementado tecnologías innovadoras para destacar en el mercado, ofrecer servicios personalizados de manera más efectiva y garantizar una experiencia omnicanal. Un ejemplo destacado es el dispositivo TC22/TC27, un novedoso equipo de cómputo desarrollado por Zebra Technologies, capaz de apoyar a los negocios en tiempos de alta demanda.

 

Al respecto Manuel Carreño, Gerente de Mercadeo de Cómputo Móvil para Zebra, afirmó: “este dispositivo presenta una serie de funciones destinadas a maximizar la eficiencia y productividad de todas estas organizaciones que están transitando hacia la transformación digital de sus negocios o que requieren de un dispositivo móvil con características sencillas, pero con aplicaciones empresariales. El TC22/TC27 ayuda a los retailers a que sus órdenes sean correctas y las entregas ágiles, aumentando la satisfacción de cliente y empleado”.

 

Este tipo de soluciones no solo generan más eficiencia en los procesos relacionados con el consumidor final, sino que garantizan una serie de beneficios a nivel interno en las organizaciones. A propósito, el Estudio sobre el futuro de los almacenes de Zebra encontró que el 96 % de los empleados considera que implementar tecnologías como tabletas, escáneres, computadores móviles y otros dispositivos, ayudaría a atraer y retener al talento; y el 83% de los tomadores de decisiones coincide en que impulsar la mano de obra con softwares y dispositivos como la TC22/TC27 es la mejor manera de introducir la automatización en las operaciones, para incrementar la precisión de los pedidos.

 

Adicionalmente, el estudio revela que, a nivel global, el 87% de los operadores de almacenes considera crucial implementar nuevas tecnologías para ser más competitivos, cifra que en América Latina alcanza un 91%. Esto destaca la importancia de estas soluciones en el mercado actual y subraya la necesidad de adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio para satisfacer las demandas cada vez mayores de los consumidores.

 

A medida que las listas de deseos para fin de año siguen creciendo, es el momento propicio para que los comercios se concedan un regalo propio mediante la integración de la tecnología en sus operaciones. Con la incorporación de dispositivos como el TC22/TC27, Zebra refuerza su compromiso con la satisfacción de colaboradores, clientes y el progreso continuo de la industria.

Artículos Similares

Most Popular