spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

4 Tecnologías infaltables en la cámara de un smartphone

Muchas personas consideran que lo único que importa a la hora de ver la cámara de un celular son los megapixeles. Todos los vendedores mencionan la cantidad de estos para poder cerrar la venta, y frente al desconocimiento del tema, muchos creen que esto es lo más importante, no obstante, esto no se traduce en más calidad. 

 

Los megapixeles solo son la unidad para medir la resolución de una cámara, por lo que un megapíxel equivale a un millón de píxeles, lo que significa que una mayor cantidad se traduce en más información captada. No obstante, esto no significa que será la mejor fotografía, ya que depende de otros componentes y factores para que la foto sea lo mejor posible. 

 

Factores como la luz, la cantidad de personas, el fondo, las sombras o el temblor en las manos son puntos que pueden afectar la calidad de la fotografía, por eso, si va a comprar un smartphone en diciembre le recomendamos que pregunte por los siguientes componentes en la cámara, si lo que en verdad quiere es una imagen de buena calidad.  

 

  1. Modo Noche 

 

Es una función que se encuentra en la mayoría de celulares en la rueda de modalidades en la aplicación Cámara. En el caso de algunos dispositivos vivo aquí te encontrarás un rombo que da acceso a los nueve diferentes efectos para capturar la noche.Dentro de los mejores filtros se encuentra Luz de Ciudad, perfecto para capturar las luces navideñas en entornos con poca iluminación, como suelen ser espacios con velas o chimeneas. 

 

Este modo está especialmente diseñado para usarse en entornos donde las fuentes de iluminación sean escasas, en el caso del Y36, se complementa usando tecnología potenciada por IA que mejora de manera automática las capturas sin necesidad de un flash extra.

 

  1. Doble Exposición 

 

Algunas marcas han empezado a apostar por esta tecnología, puesto que este feature especial creará una imagen única con la sobreexposición de dos fotografías, al fusionar dos instantes diferentes se obtiene un solo cuadro muy original. 

 

Si tu smartphone vivo cuenta con esta tecnología, dirígete a la pestaña final de la rueda donde está la función de Más. Aquí encontrarás el ícono de Doble Exposición, al darle un toque, fusionará de manera automática tu captura con las fotos disponibles de tu álbum.

 

  1. Estabilización Óptica 

 

Sirve para contrarrestar las oscilaciones generadas por el vaivén del cuerpo, como el baile después de la cena de Navidad. Existen diferentes tipos de estabilización, pero el óptico funciona con dos imanes colocados alrededor del objetivo de la cámara. Su función es mantener el objeto fijo, que no salga borroso.

 

  1. Foto Panorámica 

 

Es el aliado perfecto para que toda tu familia y amigos quepan en el mismo encuadre durante el banquete navideño. A través de la captura de varios fotogramas simultáneos, el celular los juntará todos de manera instantánea para generar una fotografía alargada que mostrará un espacio más amplio.

 

¡Bonus! 


Muchos celulares vivo se especializan en brindar opciones innovadoras en la cámara, por ejemplo, si lo que buscas es seguir experimentando, en la pestaña final Más encontrarás otros features magníficos como Cámara Lenta, que te servirá para congelar para siempre tus momentos al reproducir los vídeos a una velocidad menor, permitiéndote apreciar cada mínimo detalle de la época. Por el contrario, si buscas grabar videos con mayor rapidez, puedes crear tu propio Time Lapse con esta misma función. Así, un video grabado en un lapso de 60 minutos se podrá revivir en tan solo minutos.

Artículos Similares

Most Popular