12.7 C
Bogota
domingo, febrero 25, 2024

Proteja su casa inteligente contra ataques cibernéticos con la tecnología de los Smart TV

La protección de la información en un Smart TV es crucial para la privacidad personal, prevenir el robo de información financiera, evitar malware o virus, prohibir el acceso no autorizado al televisor y mantener la seguridad de la red doméstica.  A medida que se conectan más dispositivos, la seguridad de las casas inteligentes se vuelve más importante y contar con un sistema que ayude a proteger de ataques para prevenir estos flagelos es clave.

 

Teniendo en cuenta que el televisor puede ser una pieza central de este ecosistema, su seguridad es de suma importancia; por esta razón, Samsung ha desarrollado su propio programa de protección: Samsung Knox protege los Smart TV contra múltiples amenazas, brindando a los usuarios una experiencia segura y conveniente en sus hogares inteligentes.

 

Samsung Knox encripta la comunicación del TV y otros dispositivos e identifica y bloquea automáticamente intentos de suplantación de identidad; así mismo, se actualiza constantemente para enfrentar las más recientes amenazas a la seguridad de los dispositivos.

 

A continuación, las razones de porqué es importante tener un Smart TV con un programa de seguridad:

 

Protección de la red doméstica

Un Smart TV está conectado a la red de internet del hogar, por lo que puede ser un punto de entrada a posibles ataques a la red. Un programa de seguridad permitirá proteger la red de internet al detectar y bloquear amenazas antes de que afecten otros dispositivos conectados.

 

Privacidad personal

Los Smart TVs a menudo recopilan y almacenan información personal, como patrones de visualización, preferencias de contenido y datos de cuenta. Proteger esta información es esencial para salvaguardar la privacidad personal.

 

Protección contra malware y virus

Los Smart TVs, al igual que los computadores y otros dispositivos conectados a Internet, pueden ser vulnerables a malware y virus. Un programa de seguridad como Knox ayuda a detectar y prevenir posibles amenazas, protegiendo el dispositivo y los datos almacenados en él.

 

Seguridad Financiera

Algunos Smart TVs permiten realizar transacciones financieras, como compras en línea o el acceso a servicios de transmisión que requieren información de tarjetas de crédito. La protección contra posibles amenazas cibernéticas es fundamental para evitar el robo de información financiera.

 

Prevención del acceso no autorizado

Un Smart TV puede contener aplicaciones y servicios que contienen información confidencial. Un programa de seguridad ayuda a prevenir el acceso no autorizado a estas aplicaciones y servicios, protegiendo la información sensible.

 

Actualizaciones de seguridad

Los programas de seguridad, como Knox, suelen ofrecer actualizaciones periódicas para hacer frente a las nuevas amenazas y vulnerabilidades. Mantener el software de seguridad actualizado es esencial para garantizar una protección efectiva.

Artículos Similares

Most Popular