spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Accor y sus Aliados Fortalecen Vínculos Estratégicos

La cadena hotelera Accor en Colombia reitera su compromiso de fomentar el turismo en Santa Marta y la región a través de la reciente realización de un FAM TRIP con un grupo de operadores, una iniciativa que tiene como objetivo principal reactivar el turismo local, dinamizar la economía de la región y fortalecer las alianzas clave dentro del sector. Este viaje se llevó a cabo en una alianza del hotel Mercure Santa Marta Emile con Avianca, y con el apoyo de la Corporación Invest in Santa Marta, Visit Santa Marta, Baquianos Travel, Go Colombia DMC, Taironaka y Avianca Airlines.

El FAM TRIP se llevó a cabo después de la coyuntura a raíz de la disminución de las rutas aéreas desde y hacia Santa Marta, debido a la retirada de dos aerolíneas de bajo costo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, lo que ha generado una pérdida del 60% de las frecuencias aéreas. En respuesta, Accor ha unido fuerzas con Avianca, y esta colaboración espera generar una sinergia para impulsar el destino, incluyendo el incremento del número de vuelos a esta ciudad.

Según datos revelados por la plataforma Booking, Santa Marta es uno de los destinos preferidos en Colombia para este fin de año por sus playas, aguas cristalinas y la biodiversidad de la región, que lo convierte en un lugar muy atractivo, diferente, y demuestra su importancia estratégica en el panorama turístico nacional, que la consolida como protagonista dentro del posicionamiento de Colombia como referente turístico a nivel global.

Los asistentes al FAM TRIP se alojaron en el Hotel Mercure Santa Marta Emile, un hotel de la línea midscale, ubicado en el distrito de Bello Horizonte, a tan solo unos metros de la playa, 13 minutos del Parque de Los Novios y a 26 minutos en carro del Parque Nacional Natural Tayrona, una ubicación estratégica para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el destino.

El hotel cuenta con 140 habitaciones distribuidas en 17 pisos, que se convierten en un producto especial para el mercado vacacional, corporativo y viajes de grupos. Tiene piscina al aire libre y spa, además de un restaurante con cocina internacional abierto al público. En las instalaciones también hay gimnasio y un baño turco, y se destaca por la atención excepcional de su personal.

Además de disfrutar de las instalaciones del hotel, los participantes visitaron algunas de las diferentes atracciones turísticas de Santa Marta y sus alrededores, como ver el atardecer de la bahía desde un catamarán, deslizarse en neumáticos por el río Don Diego y apreciar la belleza de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Una experiencia única para sumergirse en la belleza natural de la región e invitar a que los turistas puedan disfrutarla.

Artículos Similares

Most Popular