11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

¿Es amante de los videojuegos? Esto es lo que debe tener en cuenta si busca el televisor perfecto

Según un estudio de Essence Mediacom en América Latina 7 de cada 10 personas consideran que los videojuegos son el mejor formato de entretenimiento. Por eso, ahora que se acerca la época de vacaciones, para los más de 10 millones de gamers que existen en Colombia las consolas de videojuegos son la herramienta perfecta para compartir en familia y mantenerse en contacto con amigos que están a la distancia, mientras se disfruta de las festividades. Un escenario en el que tan importante como tener las últimas consolas, es poder vivir una experiencia memorable de juego de la mano de la tecnología de vanguardia en televisión.

Por eso, si usted es de los que está buscando el set up perfecto para llevar sus videojuegos favoritos al siguiente nivel, los expertos de LG Electronics Colombia han preparado la guía definitiva de aquello que debe tener en cuenta a la hora de elegir el televisor perfecto para sus aventuras. Y es que en palabras de Catherin Ospina, Gerente de Marca y Relaciones Públicas de la empresa en el país, “gracias a la innovación en televisores que se ha fortalecido en los últimos años, hoy en día estos dispositivos tienen todo para convertir una tarde de juego en una experiencia realmente inmersiva en el que los fanáticos pueden adentrarse en las historias de sus títulos favoritos sintiendo cada efecto visual, reto inalcanzable o cutscene como si se tratara de la vida real”.

Conectividad: el primer paso para una experiencia completa

Para aprovechar el potencial técnico de la última generación de consolas como la Xbox Series X o el Play Station 5 para reproducir imágenes en 4K a 120Hz, es fundamental asegurarse que el televisor en el que va a jugar tenga puertos HDMI 2.1 que puedan garantizar velocidades de transferencia de datos de hasta 40 gbps. Gracias a este tipo de puertos su consola no solo podrá ofrecerle la mejor calidad de imagen, si no que además, también le permitirá disfrutar de compatibilidad con tecnologías como Dolby Atmos, DTS:X y eARC (enhanced Audio Return Channel) para que su experiencia sonora también suba de nivel.

Colores vibrantes, negros perfectos y HDR: inmersión perfecta

Luego de asegurarse de que los puertos del televisor son compatibles con el potencial de su consola, es importante verificar que la pantalla del televisor en el que va a jugar pueda ofrecer inmersión total gracias a una reproducción fiel de los colores, negros profundos y niveles de contraste que hagan resaltar el contenido en pantalla, para que, cada misión o partida se sienta lo más real posible. En ese sentido, tecnologías como LG OLED son capaces de ofrecerle negros puros, un brillo intenso y compatibilidad con los estándares Dolby Vision, HDR10, HLG e incluso con HDR GiG, para vivir el esfuerzo en graduación de color de desarrolladores como Ubisoft, Capcom o Electronic Arts que ya han incorporado en sus títulos estas tecnologías de color.

Tasa de refresco de la pantalla y latencia: velocidad para la competencia

Poder disfrutar de buenos valores de latencia y actualización de la imagen en pantalla es imprescindible para que cualquier amante de los videojuegos, sobre todo en títulos de acción, pueda vivir una experiencia plena de juego. La latencia es el tiempo que le toma a las señales de audio y video para viajar desde la consola hasta la pantalla y la tasa de refresco (o de actualización), es el número de veces que se actualiza la imágen en pantalla cada segundo, es decir que lo que se busca son muy bajos niveles de latencia y las mayores tasas de refresco posible para que las animaciones se sientan fluidas y las acciones en el juego se ejecuten al instante en el que se presiona un botón en el control de la consola.

Además, es ideal preferir televisores que cuenten con tecnologías como VRR, que hace que la pantalla adapte su tasa de refresco a lo que la imagen necesita a en cada momento; ALLM, una tecnología que reduce la latencia para que cada acción del juego se ejecute de forma instantánea; y la compatibilidad con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, los dos estándares de sincronización de fotogramas del momento.

Funciones específicas para videojuegos

Además de las características mencionadas anteriormente, es una ventaja si su televisor cuenta con modos específicos para juego que ayudan a que el dispositivo defina automáticamente los parametros ideales de color, sonido y potencia del procesador, para que el rendimiento sea el mejor al momento de jugar. Además, para los amantes de las especificaciones técnicas, estos menus también les permitirán ver en tiempo real estadísticas de funcionamiento del televisor como cuadros por segundo en la pantalla a través de un dashboard, controlar manualmente funciones como VRR y el modo de baja latencia, entre otras opciones que le harán sacar el máximo provecho de sus juegos.

¿Qué dispositivos ofrecen la mejor experiencia?

Finalmente, aunque con el avance de los televisores inteligentes es cada vez más común encontrar las especificaciones descritas anteriormente en una cantidad creciente de dispositivos, para ir a la fija, es recomendable optar por televisores específicamente diseñados para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel como la Serie C disponible en los televisores LG OLED o el LG OLED Flex. Estos dispositivos, con opciones de pantalla que van desde las 42 hasta las 83 pulgadas para adaptarse a todo tipo de espacios y caso de uso, son la mejor opción ya sea que esté buscando un tv que pueda también usar como monitor en su estudio o una pantalla de gran formato para crear un teatro en casa.

“Particularmente, para aquellos que quieren la mejor experiencia gamer el televisor  LG OLED Flex lleva al máximo cada especificación ofreciendo una tasa de refresco de 120hz, una velocidad de respuesta de 0.1 ms, software optimizador de juegos para modificar cada elemento de la experiencia y la única pantalla flexible en el país con 19 grados de curvatura que convierte a este televisor en el complemento perfecto que se adapta a las preferencias de cualquier fan de los videojuegos”,  concluyó Ospina.

Créditos de las imágenes: LG Electronics

Artículos Similares

Most Popular