spot_img
17.2 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Ualá trabaja de la mano con la academia

Ualá, compañía de origen argentino con cerca de dos años en el país y que ofrece un ecosistema de soluciones financieras, trabaja de la mano con la Universidad Icesi, de Cali, al permitir que 12 estudiantes de la Maestría de Gestión de la Innovación aportaran sus ideas para crear el producto financiero ideal para todos los colombianos.

 

“Desde Ualá propusimos un reto para que los estudiantes apliquen metodologías y herramientas, soportadas en diferentes momentos colaborativos con un equipo de Ualá, para así crear el producto financiero ideal, con las características ideales y la mejor experiencia para todos los usuarios. El objetivo es que este producto sea 100% digital, amigable para el usuario y que tenga un valor diferencial e innovador en el mercado colombiano”, señaló Natalia Ríos, Gerente General de Ualá Colombia.  

 

Como parte de la iniciativa, Ualá premió a los estudiantes Nicoll Esguerra Serna, Julián Lugo Sarria, Isabella Prieto Murillo y Paola Giraldo Bedoya, en reconocimiento a las ideas más creativas. 

 

“En Ualá estamos convencidos de que solo los equipos conformados de forma diversa pueden desarrollar productos que consideran las necesidades de distintas personas. Por eso nos acercamos a la academia para que estos jóvenes disruptivos y creativos desarrollen una opción novedosa, que revolucione el mercado y beneficie a todos los colombianos. El próximo año tendremos excelentes noticias”, comentó Ríos. 

 

Por su parte, Norha Villegas, Decana de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas de la Universidad Icesi, destacó el impacto positivo de este tipo de iniciativas: “El fuerte relacionamiento de Icesi con diferentes organizaciones y empresas es una de nuestras más grandes ventajas estratégicas. Alianzas como esta benefician directamente a nuestros estudiantes, pues nos permiten asegurar la relevancia de su formación y brindarles espacios para desarrollar relaciones muy significativas que contribuyan a mejorar sus oportunidades de empleabilidad y su proyección profesional a futuro”. 

 

Villegas también aseguró que la relación de la industria con la academia permite que esta pueda acceder al mejor talento, generar impacto a través de programas de becas, en este caso de la universidad Icesi, y desarrollar ventajas competitivas a través de programas de educación, proyectos de investigación aplicada y servicios de consultoría.

 

Por su parte, este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de Ualá por acompañar a la academia, incentivar la educación en los colombianos y promover oportunidades de mayor desarrollo para los jóvenes. 

Artículos Similares

Most Popular