spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Cinco tips de marketing para aumentar tus ventas en diciembre

El marketing es un conjunto de técnicas, estrategias y procesos que una marca o empresa implementa para crear, comunicar, intercambiar y entregar ofertas o mensajes que dan valor e interesan a clientes, audiencias, socios, proveedores y personas en general. Esta área es utilizada para persuadir en la toma de decisiones y en el proceso de compra, incrementando las ventas y la presencia de una marca. Durante este mes es clave que las marcas planteen una buena jugada para persuadir a su público, pues al final del año son épocas de fiestas y es el mejor periodo para que cualquier negocio aumente su tendencia de ventas.

 

Así lo afirman los datos arrojados por la encuesta nacional “Consumo en Navidad, Napse 2023″, exponiendo que el 80,7 % de los colombianos gastan parte de su salario y el dinero extra de la prima para realizar compras en regalos para Navidad; y recordemos al ex presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge “La Navidad no es solo una temporada del año, sino que es un estado de la mente, el consumidor cambia y el pensamiento recurrente de la mayoría son las compras para las fiestas”.

 

¿Cómo las marcas pueden sacar provecho de esta época?

Según Karen Piñeros, Co Fundadora de Black, agencia de comunicaciones, la mente juega un papel crucial en el consumidor, lo que deben hacer las marcas además de facilitarle la vida a sus clientes, es alinearse a las festividades de esta época para conectar a través de las emociones y así diferenciarse de los demás y generar recordación. “En Black conocemos el potencial de estas fechas para la visibilidad, ventas y oportunidades de las marcas, por ello entregamos cinco pasos que todas deberían tener en cuenta para potenciar su estrategia ”.

 

  1. Contar con un servicio al cliente excepcional:

La clave está en brindar siempre un buen servicio, incluso por encima de las promociones y precios bajos, lo cual requiere inicialmente de comprender no sólo las necesidades de su público sino de sus empleados para mejorar la experiencia; es en el momento de interacción donde se generan las emociones sobre la marca y justo lo que perdura en la memoria de los clientes.

 

Lo anterior lo respalda el reporte de tendencias del consumidor realizado por Qualtrics XM, el cual indica que las organizaciones con una mayor percepción de la experiencia del cliente están mejor posicionadas para incrementar su participación en el mercado.

 

  1. Fortalecer los canales digitales:

Implemente el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compras, generando una buena recordación y vivencia para el usuario. Pues los niveles más bajos de satisfacción se dan por las compras en medios digitales, cuando realmente son una gran oportunidad, puesto que podrían agilizar el cierre de la venta aumentando el deseo y el apetito de los consumidores, evitando desplazamientos innecesarios en una época donde hay tanto movimiento.

 

  1. Generar crecimiento en redes sociales:

Si bien las redes sociales no fueron diseñadas para la venta de productos o servicios, en la actualidad se han convertido en una plataforma de búsqueda, donde se adquiere la información primaria de cualquier marca como ubicación, precios, horarios de atención, entre otras. Por ello, es indispensable definir una estrategia de contenido en sus redes que sea acertada, siendo un medio ágil de interacción con su público.

 

  1. Palabras clave:

Haga uso de las palabras adecuadas e intégrelas estratégicamente en el contenido para posicionar su marca en el motor de búsqueda, esto optimiza el proceso para llegar directamente al buyer persona. Es importante tener en cuenta que se debe realizar una investigación previa de mercado para obtener mejores resultados.

 

  1. Pautar:

Ejecute una campaña que combine el contenido orgánico con la pauta digital para impulsar el crecimiento de su perfil, lo cual traerá mayor visibilidad en esta época donde hay más disposición de compra. Independientemente del algoritmo, tenga presente que es fundamental que el contenido a pautar sea en formato video para generar un mayor alcance.

 

Finalmente, cabe mencionar que conectar a través de las emociones en esta época donde aflora el sentimiento de dar, es una gran oportunidad para generar recordación y convertirse en la opción favorita de sus clientes.

Artículos Similares

Most Popular