12.7 C
Bogota
domingo, febrero 25, 2024

Corona presenta las tendencias mundiales de diseño para 2024

De acuerdo con un estudio de BBVA Research del 2022, los colombianos destinan un significativo 28.70% de sus ingresos a asuntos relacionados con el hogar, de los cuales un impresionante 60.9% se invierte en remodelaciones y otras intervenciones. Por lo tanto, conocer las tendencias de diseño para 2024 se vuelve esencial para gestionar de manera consciente y efectiva los recursos destinados a este propósito.

Para 2024, Corona ha identificado cuatro tendencias que se centran en conectar con la esencia de las personas y brindarles un entorno de bienestar y tranquilidad:

1. Divinidad mística:

Esta tendencia busca sumergirse en la belleza de escenarios minimalistas que crean santuarios personales. Invita a las personas a crear espacios tranquilos que sirvan como un escape del ajetreo diario, fomentando la espiritualidad y serenidad a través de acabados con estuco texturizado y efecto veneciano, así como el uso de piedras areniscas en tonalidades neutras, azules cielo, terracota y colores de un solo tono para crear ambientes divinamente místicos.

2. Fluir Vital:

Esta tendencia resalta la importancia de la autenticidad en una era en la que la alegría y el movimiento son cruciales. Busca experiencias genuinas que reflejen la autenticidad personal, utilizando tecnología para mejorar el bienestar en espacios no convencionales. Para lograrlo, se integran materiales como plásticos mates, silicona y látex para crear un espacio envolvente, junto con vidrios y resinas transparentes y coloreados que juegan con la luz, así como metales con impresiones tornasoladas.

3. Belleza Salvaje:

Esta tendencia permite a las personas conectar con la naturaleza a través de espacios que evocan paisajes naturales. Busca recargar la energía de las personas utilizando una vibrante gama de colores y elementos decorativos sostenibles inspirados en la exuberancia tropical. Se utilizan materiales naturales como la caña, el ratán, el mimbre y la palma, cerámica en tono terracota, tejidos en macramé y mantas de lana, en combinación con tapetes estampados con patrones geométricos.

4. Refugio Consciente:

La última tendencia utiliza técnicas artesanales con conciencia ambiental para crear espacios rústicos y encantadores. Mezcla lo mejor del viejo mundo y el estilo moderno, dando una segunda vida a piezas antiguas con un valor sentimental a través del uso de materiales sostenibles, renovables y biodegradables, como la madera desgastada, muebles restaurados, fibras naturales, y la utilización del barro y la cerámica pintada a mano para resaltar acabados crudos y defectos de forma intencionada.

“El mundo del diseño de interiores está a punto de experimentar un emocionante giro en el 2024 con estas tendencias, brindando a los colombianos la oportunidad de transformar sus hogares en lugares de bienestar y autenticidad. Desde pequeños cambios hasta remodelaciones completas, las distintas elecciones brindan a cada individuo la oportunidad de conectar con su esencia y proyectar quiénes son”, explicó Alejandro Sierra, gerente de marca de Corona.

Con estas cuatro tendencias para el 2024, Corona reafirma su compromiso con la innovación y la vanguardia en patrones, materiales y colores que transforman los espacios, permitiendo a cada persona conectar con su esencia de manera fluida.

Artículos Similares

Most Popular